Writing & Speaking Task (to send to the tutor) for ING06.

Tarea para ING06.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
  • Tarea de comprensión de lectura (Reading Task).libros

    Lee el siguiente texto en el que encontrarás consejos sobre cómo pedir un aumento salarial:

    Salary negotiations: Asking for a Pay Rise.

    Imagine the scene – you've worked for the same company for a good few years and over the last two years you haven't had any pay increase, not even the cost of living. But when it comes to asking for a pay rise, even the most confident people can suffer a crisis of confidence.

    Imagine your boss saying: 'I'm sorry, but the business just isn't in a position to increase your salary.' In this type of negotiations you need to sell yourself to your boss.

    Here are top five tips to help you with your salary negotiations:

    1. Prove your worth – show how the work you've done in the last year has had a positive impact on the company. Justify why you deserve a pay rise – has your job grown with additional responsibilities, do you have a larger team to manage?
    2. Research what other jobs are out there - do they pay more or less than you're currently paid? Show examples of jobs that are similar to yours but pay more. It is important to remember that salary ranges advertised by recruitment consultancies can often be inflated to attract more candidates.
    3. Look at the company's profits – if it's been a bumper, with senior manager receiving hefty bonuses, argue that you deserve a share of the profits too.
    4. Refer to any qualifications that your employer may not be aware that you possess – employee qualifications often increase the competitive strength.
    5. Take a risk and suggest that firms that pay more than market average tend to secure the services and loyalty of the best people available.

    It is important to keep positive and constructive, and not to be greedy, aggressive, over-emotional or 'wishy-washy' in your request. You need to consider many external factors which may affect your salary negotiation including the rate of inflation and the actual budget your firm has for pay rises. And the most important thing to consider is that your employer will only give you a pay rise if there is a clear, commercial reason to do so.

    Adapted from: http://www.legalsecretaryjournal.com/?q=salary_negotiations


    Ahora responde a las preguntas de la tarea de comprensión escrita que encontrarás debajo del enlace a esta tarea con el nombre Reading Task.

  • Tarea de comprensión oral. (Listening Task)cascos

    Escucha la conversación entre dos representantes de ventas hablando sobre el comportamiento de un cliente, Mr. Bates.


    Mientras escuchas a los hablantes contesta a las preguntas de la tarea de comprensión oral que encontrarás debajo del enlace a esta tarea con el nombre Listening Task.

  • Tarea de expresión escrita (Writing Task):lapiz

    Escribe un e-mail a tu jefe describiendo los motivos por los que mereces un aumento salarial en tu trabajo. Expón que no estás interesado en cambiar de compañía pero que después de cinco años de trabajo con la misma compañía y tantos logros conseguidos exiges una subida en tu salario. Si ello exige más responsabilidad en tu trabajo, no tendrías ningún problema en aceptarlo. Pídele una cita para poder negociar cara a cara este tema.

  • Tarea de expresión oral (Speaking Task):micros

    Después de haber leído cómo enfrentarte a una negociación para conseguir una subida en tu salario y haberle escrito a tu jefe exponiendo los motivos por los que mereces esta subida salarial, es el momento de hablar con él cara a cara y negociar este aumento.

    Trabaja con un compañero del foro y cada uno desempeñará uno de los siguientes papeles:

    • Alumno A: Eres un trabajador que lleva cinco años en la misma empresa y exiges a tu jefe un aumento salarial ya que los beneficios de la empresa han aumentado pero esto no se ha visto reflejado en tu sueldo. Durante la negociación debes explicarle que te has tomado la libertad de contactar con otras compañías para averiguar cuál es el sueldo de un capataz y, efectivamente, es más alto que lo que tú cobras. Intenta negociar que te eleve a la categoría de capataz del grupo aunque esto conlleve más responsabilidad.
    • Alumno B: Eres el jefe de la compañía. Uno de tus trabajadores lleva cinco años en la empresa y exige un aumento salarial. Tú no estás de acuerdo porque no es un buen momento para la empresa e intentas convencerlo explicándole que es muy afortunado por tener un trabajo ya que si deja la empresa no encontrará ningún otro en el sector. Él quiere cobrar como capataz del grupo pero tú no estás de acuerdo ya que no desempeña las responsabilidades que este trabajo conlleva.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

Las tareas de comprensión de lectura y comprensión oral se puntuarán a través de una autoevaluación en la plataforma.

Las tareas de expresión escrita y oral se puntuarán sobre 10 puntos. Se adjunta un Anexo con los criterios de corrección para las tareas de expresión oral y escrita que puedes encontrar en el apartado de recursos generales del curso, junto al glosario del módulo en la página de inicio del curso.

  • Las tareas de comprensión de lectura y comprensión oral se puntuarán a través de una autoevaluación en la plataforma.
  • Las tareas de expresión escrita y oral se puntuarán sobre 10 puntos.
  • Se adjunta un Anexo con los criterios de corrección para las tareas de expresión oral y escrita que puedes encontrar en el apartado de recursos generales del curso, junto al glosario del módulo en la página de inicio del curso, etiquetado como Assessment and Grading Criteria.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Es necesario que repases los contenidos de la Unidad de Trabajo antes de realizar la tarea ya que el resultado de la misma servirá para evaluar lo que has aprendido a lo largo de la Unidad.

Es muy importante que repases el vocabulario y los textos sobre el concepto de negociación de las diferentes sesiones ya que te ayudarán a llevar a cabo tu tarea de expresión oral.

Consejos y recomendaciones.

Para tu presentación oral no escribas la información y luego la leas porque no sonará natural. Puedes hacerte un guión para saber los puntos a tratar y no olvidar lo que quieres decir.

Con respecto a la tarea escrita debes hacer primero un borrador en el que organices tus ideas, enlaces los párrafos adecuadamente, y utilices los contenidos aprendidos en la unidad. Una vez escrito el borrador, revísalo y corrígelo antes de enviarlo.

Indicaciones de entrega.

Para la tarea de expresión oral elaborarás un único documento de audio. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING06_TareaOral

Para la tarea de expresión escrita elaborarás un único documento de texto. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING06_TareaEscrita

Una vez elaborados ambos documentos, los comprimirás en un único archivo, que será el que subirás a la plataforma de la forma establecida para ello, como solución a esta tarea, y que nombrarás de siguiente manera:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING06_AmbasTareas.zip

Asegúrate que los nombres no contengan la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la sexta unidad del MP de ING , debería nombrar los archivos de la siguiente manera:

  • Archivo de solución de la Tarea de comprensión Oral: Sanchez_Manas_Begona_ING06_TareaOral
  • Archivo de solución de la Tarea de comprensión Escrita: Sanchez_Manas_Begona_ING06_TareaEscrita.
  • Archivo Comprimido que incluya a los dos anteriores, y que será el único que se subirá como solución a ambas tareas: Sanchez_Manas_Begona_ING06_AmbasTareas.zip

En cuanto a las tareas de comprensión oral y escrita, son de corrección automática, y debes completarlas respondiendo a los cuestionarios que hay en la página principal del curso, justo debajo del enlace a esta tarea (Reading Task y Listening Task).

Anexo.- Licencias de recursos.

Licencias de recursos utilizados en la Tarea
Recurso (1)
Datos del recurso (1)
Recurso (2)
Datos del recurso (2)
Multitud de libros apilados en seis columnas.

Autoría: zimpenfish.

Licencia: CC by-sa.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/zimpenfish/228553888/

Cascos apoyados sobre una mesa.

Autoría: Nick J Adams.

Licencia: CC by-nc-sa.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/personalspokesman/113715267/

Lápiz.

Autoría: bennthewolfe.

Licencia: CC by.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/bennthewolfe/3838393859/

Grupo de micrófonos.

Autoría: Rusty Sheriff.

Licencia: CC by-nc.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/rustysheriff/4880169398/