- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Enunciado. |
---|
Actividad 1. Sustituye las líneas por texto en color rojo. Supongamos que aumenta notablemente el montante de las importaciones que la zona € adquiere en Estados Unidos. A consecuencia de esta situación el $ debe ____________ frente al €, o, lo que es lo mismo, el € debe ______________ frente al $, debido a que los tipos de cambio € /$ se determinan en un sistema de tipos de cambio flotantes _______. En definitiva, los europeos compran muchos ________ a cambio de € para pagar sus ____________, mientras que los norteamericanos venden pocos ________ a cambio de € para pagar sus ____________. Sin embargo, el Banco Central Europeo puede pensar que esta situación no es óptima, por lo que intentará, para invertir la situación, vender ________ a cambio de ________ . ¿Crees que el Banco Central Europeo conseguirá su propósito? Razona tu respuesta escribiéndola en texto de color rojo a continuación. Actividad 2. Vamos a utilizar la base de datos denominada Clientes/Proveedores/Entidades financieras que descargaste al estudiar el contenido de la Unidad. Procedimiento. (No olvides hacer copia de seguridad previa y posteriormente). Paso 1.- Localiza datos de cuatro clientes internacionales del sector de actividad de Eurasia. Paso 2.- Igualmente, localiza datos de cuatro potenciales proveedores. Paso 3.- Localiza datos de las principales entidades financieras mencionadas en el archivo de contenidos. Paso 4.- Localiza datos de otras entidades no mencionadas en el archivo de contenidos y que puedan ayudarnos a tramitar o conceder ayudas a las exportaciones. Una vez que tengas los datos, accede al formulario de clientes y completa los datos de los que dispongas obtenidos en el paso 1. Utiliza el campo Notas a discreción. Repite el proceso con el formulario de proveedores y los datos del paso 2. A continuación, rellena el formulario de entidades con los datos de los pasos 3 y 4. Observa el aspecto de los informes que se generan en pantalla. Si lo crees conveniente, puedes añadir diseños de consultas y de informes. Actividad 3. Busca una página de información sobre tipos de cambio en divisas y anota su dirección en la siguiente línea, en texto con color rojo: Parte de la cantidad de 1.000 € y conviértela en £. El resultado en £ conviértelo en $ y, por último convierte los $ en €. El resultado debe ser 1.000 €, si bien es inevitable que haya un pequeño error por los redondeos.. Intenta comprobar si se puede producir arbitraje, en cuyo caso el resultado final no será 1.000 sino algo superior. Repite la actividad suponiendo que en cada operación se nos aplica una comisión del 0,1% de la moneda que te entregan en cada cambio y compara el resultado con el anterior. Actividad 4. Redacta en un espacio de entre tres a cinco líneas qué opinión te merece el hecho de que España esté integrada en la zona euro. Puede ser conveniente que preguntes a personas de cierta edad y contrastes esa opinión con la tuya. Razona también sobre si te parece positivo que la política monetaria sobre el € sea competencia del Banco Central Europeo. |
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
Total 10 puntos. |
Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
Todos los recursos necesarios para realizar las actividades de esta tarea, incluida la base de datos para la actividad 2, podrás encontrarlos en los contenidos presentados para el desarrollo de esta unidad. |
Consejos y recomendaciones. |
Copia el texto de las Actividades 1, 3, y 4 en un nuevo documento del procesador de textos que utilices habitualmente. A continuación introduce las soluciones teniendo en cuenta lo siguiente: Actividad 1: Cambia las líneas por tus respuestas en color rojo y completa de la misma forma en la última línea tu opinión sobre la viabilidad de que el Banco Central Europeo consiga su propósito. Actividad 3: A continuación del texto, anota la dirección de la página web que has utilizado y, posteriormente, los cálculos que has realizado y los resultados de cada paso. Actividad 4: Texto libre (tres a cinco líneas) . Es importante que argumentes debidamente tu opinión. Atención a la ortografía y sintaxis. |
Indicaciones de entrega. |
Una vez realizada la tarea, tendrás dos documentos:
Utilizando un compresor de ficheros, une ambos en un único fichero tipo .zip El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de FI, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_FI01_Tarea
|