Enunciado.
|
---|
Fernando y María han recibido en su empresa una inspección para confirmar que cumplen con la normativa del transporte, el inspector le ha pedido una serie de documentación y a la vez realiza una visita por las instalaciones y los vehículos. Durante la inspección se han hecho una serie de preguntas: Puedes ayudar a nuestros amigos a contestar a las siguientes cuestiones que le realiza la inspección: - ¿Qué protocolo de actuación realizan en la empresa para la evacuación de pasajeros en caso de accidente?
- La conducción preventiva que llevan a cabo en la empresa, ¿en qué principios de actuación preventiva se basa?
- ¿Conocen los conductores y conductoras sus derechos en seguridad y salud en el trabajo, cuáles son?
- ¿Qué premisas utiliza el conductor o conductora a la hora de realizar la carga y descarga de los pasajeros en el autobús?
- Cómo aconsejan a los conductores y conductoras de la empresa, para que no se relajen, la recogida de información del entorno de la conducción?
|
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
|
---|
Puntuación total máxima: 10 puntos, que será repartida de la siguiente forma: - Se asignará un 1 por ortografía: para ello, no deberán tener ninguna falta de ortografía, en caso contrario, perderán 0,2 puntos por falta de ortografía cometida.
- Se valorará la primera pregunta con 2 puntos: si el alumnado contesta de forma coherente, indicando los diferentes puntos del protocolo de actuación en la evacuación de pasajeros en caso de accidente, se valorará con 0,2 puntos cada punto enunciado, hasta un máximo de 2 puntos.
- La segunda cuestión se valorará con 1 puntos: el alumnado tendrá que expresar los diferentes principios de actuación preventiva en la conducción. Se tendrá que expresar de forma coherente y precisa, desarrollando cada uno de los principios y se valorará con 0,33 puntos cada operación, hasta un máximo de 1 puntos.
- La tercera cuestión se valorará con 2 puntos: si el alumnado enumera de forma coherente los derechos del conductor en seguridad y salud se valorará con 0,33 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.
- La cuarta pregunta se valorará con 2 puntos: si el alumnado expresa de forma precisa cada una de las premisas para la carga y descarga de los pasajeros de un autobús, se valorará con 0,33 puntos cada una de ellas, hasta un máximo de 2 puntos.
- La quinta pregunta se valorará con 2 puntos: si el alumnado realiza un enfoque correcto de los pasos que se deben seguir para conseguir información sobre la conducción que le rodea, se valorará con 0,25 puntos cada punto hasta un máximo de 2 puntos.
|
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
|
---|
- Ordenador.
- Internet.
- Contenidos de la unidad.
- Información de las páginas webs recomendadas en los contenidos de la unidad u otras que encuentres.
|
Consejos y recomendaciones.
|
---|
Se aconseja que leas detenidamente la unidad. Se recomienda que prestes especial atención a las animaciones de la unidad. Las contestaciones de la tarea debes realizarlas de forma clara, coherente, y precisa, atendiendo a la petición expresa en el enunciado y aportando argumentaciones coherentes. |
Indicaciones de entrega.
|
---|
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de OTV, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_OTV05_Tarea |