- María está organizando la gestión de la nueva empresa y quiere conocer una serie de conceptos que no termina de tener claros. Ella quiere saber lo siguiente.¿En qué consiste la previsión de demanda por gestión de stock? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la previsión de la demanda por gestión de stock?
- Fernando y María están llegando a la conclusión que lo primero que tienen que realizar es un plan de producción, conocen por su experiencia algunos de los puntos a tener en cuenta en el plan de producción, pero no quieren que se les escape nada y deciden realizar una visita a un asesor, que en este caso eres tú, te preguntan: ¿En qué puntos se debe prestar especial atención a la hora de aplicar un plan de producción?
- Fernando está tratando de mejorar la gestión y cambia a José Luis su conductor de confianza de empresa, también ha oído de la producción intermitente y quiere conocer lo siguiente. ¿Qué características tiene y qué tipos de producción intermitente existen?
- Fernando sabe que Carlos está determinando las necesidades de la empresa y además es experto conocedor en logística, Fernando quiere controlar todo el proceso empresarial y le pregunta a Carlos lo siguiente: ¿Qué tipos de enfoques en la gestión del aprovisionamiento podemos aplicar en la empresa?
- Don José ha realizado varias visitas a la empresa que sus hijos, y ha visto a Julia, una empleada que está aplicando un método llamado CPM, Don José tiene curiosidad y le pregunta a Julia, lo siguiente: ¿Qué pasos tienes que seguir para la implantación del método CPM?
|
Puntuación total máxima: 10 puntos, que será repartida de la siguiente forma: - Se asignará un 1 por ortografía:
- Para ello, no deberás tener ninguna falta de ortografía, en caso contrario, perderás 0,2 puntos por falta de ortografía cometida.
- Se valorará la primera pregunta con 2 puntos:
- Por lado, si el alumnado contesta a la cuestión de "En qué consiste" de forma correcta se valorará con 0,8 puntos. Si contesta a "las ventajas" de forma de forma precisa y correcta, al menos cuatro ventajas, se valorará con 0,6 puntos. Si contestas a "los inconvenientes" de forma precisa y coherente, al menos tres inconvenientes se valorará con 0,6 puntos.
- La segunda cuestión se valorará con 1,8 puntos:
- Tendrías que indicar, al menos seis puntos a tener en cuenta, valorando cada uno de los puntos expuestos por el alumnado de forma coherente con 0,3 puntos.
- La tercera cuestión se valorará con 2,2 puntos:
- Si contestas de forma correcta y precisa a las características, se valorará con 0,3 puntos por característica, hasta un máximo de 1,2 puntos. Si contestas de forma correcta a cada tipo de producción intermitente se valorará con 0,5 puntos cada una.
- La cuarta pregunta se valorará con 1,5 puntos:
- De tal forma que cada enfoque expresado correctamente y con coherencia se valorará con 0,3 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.
- La quinta pregunta se valorará con 1,5 puntos:
- Si contestas correctamente y de forma precisa, se valorará con 0,3 puntos por cada paso de la implantación del sistema, hasta un máximo de 1,5 puntos.
|
Se aconseja que leas detenidamente la unidad. Se recomienda que prestes especial atención a las animaciones de la unidad. Se aconseja que practiques con las aplicaciones informáticas indicadas en el unidad para que tomes soltura. Las contestaciones de la tarea deben realizarse de forma clara, coherente, y precisa, atendiendo a la petición expresa en el enunciado y aportando argumentaciones coherentes. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de LA, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_LA01_Tarea |