Fernando y María han estado realizando un curso en el puerto de Algeciras. En éste han recibido formación en gestión de stock, en temas como plazo de aprovisionamiento, sistema de inventario ABC, coste económico de pedido, entre otros. Durante el curso en el que también participa Jaime le surgen diversas situaciones, puedes ayudar a los protagonistas y contestar a las siguientes cuestiones. - Jaime y su antiguo compañero, Álvaro, han tomado un café, en una de las tardes del curso que están realizando en Algeciras. Álvaro le ha comentado sobre su nuevo trabajo, en esta conversación han hablado del plazo de aprovisionamiento que aplica Álvaro en su empresa. Contesta a la siguiente pregunta, ¿qué es el plazo de aprovisionamiento y cuáles son los tipos de acciones que lo forman?
- Fernando y Jaime se quedaron encantados con la exposición que realizó la gerente de la empresa distribuidora de cosméticos sobre el sistema de inventario ABC, ¿qué tendrían que hacer para implantarlo y qué clasificación realizaría?
- María está interesada en un concepto del inventario que tiene un poco olvidado. Llama a Fernando que tiene los conceptos renovados, y le pregunta en qué consiste el coste económico de pedido y cómo es la gráfica que lo representa. ¿Qué debe contestar Fernando a María?
- Carlos comenta con Jaime que en la gestión de los inventarios existen varios tipos de coste a tener en cuenta, ¿cuáles son los tipos de costes de inventario y en qué consisten?
- Fernando y María charlan sobre los tipos de demandas que pueden tener en su empresa, les puedes ayudar y contestar a esta cuestión, ¿cuáles son los tipos de demandas según la forma de pedido de los proveedores, en qué consisten cada una y pon un ejemplo?
|
Puntuación total máxima: 10 puntos, que será repartida de la siguiente forma: - Se asignará un 1 por ortografía:
Para ello, no deberás tener ninguna falta de ortografía, en caso contrario, perderás 0,2 puntos por falta de ortografía cometida. - Se valorará la primera pregunta con 1,8 puntos:
Si expresas de forma correcta la definición de plazo de aprovisionamiento obtendrás 0,6 puntos. Si contestas de forma coherente y precisa, enumerando las acciones que presenta el plazo de aprovisionamiento, se valorará con 0,4 puntos cada acción, hasta un máximo de 1,2 puntos. - La segunda cuestión se valorará con 1,8 puntos:
Tendrás que expresar de forma precisa el concepto de método ABC, obteniendo una valoración máxima de 0,6 puntos. Por una explicación coherente y correcta de cada una de las categorías del método, 0,4 puntos, hasta un máximo de 1,2 puntos. - La tercera cuestión se valorará con 2 puntos:
Si contestas de forma coherente al concepto de coste económico de pedido, se valorará con 0,6 puntos. Si desarrollas de forma concisa y correcta la fórmula matemática que define el coste económico de pedido, identificando las partes de la expresión matemática, se valorará con 0,7 puntos. Mientras que la representación de la gráfica del punto de coste económico de pedido, indicando las líneas que lo forman y en donde se encuentra el coste económico de pedido, se valorará con 0,7 puntos. - La cuarta pregunta se valorará con 2,4puntos:
Si expresas de forma coherente y precisa cada uno de los diferentes costes que conforman los costes de inventario, se valorará con 0,4 puntos por cada coste, hasta un máximo de 2,4 puntos. - La quinta pregunta se valorará con 1 punto:
Si realizas un enfoque correcto del concepto de demanda independiente se valorará con 0,5 puntos, si realiza dos ejemplos correctos se valorará con 0,25 puntos por cada ejemplo correcto. Si también realizas un enfoque claro y correcto de la demanda dependiente, obtendrá un valoración de 0,5 puntos, si además expones dos ejemplos correctos de demanda dependiente, se valorará con 0,25 puntos, hasta un máximo de 05, puntos.
|
Se aconseja que leas detenidamente la unidad. Se recomienda que prestes especial atención a las animaciones de la unidad. Se aconseja que practiques con las aplicaciones informáticas indicadas en la unidad para que tomes soltura. Las respuestas de la tarea debes realizarlas de forma clara, coherentes, y precisas, atendiendo a la petición expresa en el enunciado y aportando argumentaciones coherentes. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la segunda unidad del MP de LA, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_LA02_Tarea |