Fernando y María deciden realizar un seguimiento on-line de los pedidos en su empresa. Por un lado, quieren verificar e identificar la documentación de los pedidos que entran en el almacén. También desean controlar las salidas de los pedidos a sus clientes. Para alcanzar estos objetivos tienen que realizar una gestión de la documentación, puedes ayudarles y contestar a las siguientes preguntas: - ¿Qué mejoras introduce el seguimiento on-line que proponen María y Fernando en el albarán?
- En la identificación de pedidos, ¿Qué objetivos se alcanzan con las operaciones físicas de almacén y en qué consiste cada uno?
- ¿Qué documentos deben tener en cuenta María y Fernando en la gestión de las recepciones y verificaciones de los pedidos y en qué consiste cada documento?
- ¿Qué objetivos y ventajas pueden conseguir nuestros protagonistas con el seguimiento de un pedido?
- María observa que el volumen de pedidos está aumentando y quiere hacer una prueba del control de salida de los pedidos, ¿qué pasos debe realizar para conseguirlo?
|
Puntuación total máxima: 10 puntos, que será repartida de la siguiente forma: - Se asignará un 1,1 por ortografía. Para ello, no deberás tener ninguna falta de ortografía, en caso contrario, perderás 0,2 puntos por falta de ortografía cometida y 0,1 puntos por no indicar tildes correctamente.
- Se valorará la primera pregunta con 1,3 puntos. Si contestas de forma coherente, indicando las diferentes ventajas que introduce el seguimiento on-line en el albarán, se valorará con 0,333 puntos cada ventaja enunciada, hasta un máximo de 1,3 puntos.
- La segunda cuestión se valorará con 1,5 puntos. Tendrás que expresar las diferentes operaciones físicas que se realizan en el almacén, como consecuencia de la identificación del pedido. Deberás expresar de forma coherente y precisa, desarrollando cada uno de las operaciones, se valorará con 0,75 puntos cada operación, hasta un máximo de 1,5 puntos.
- La tercera cuestión se valorará con 2 puntos. Si contestas de forma coherente y explicas los documentos que se utilizan para la recepción y verificación de los pedidos, se valorará con 0,5 puntos cada documento, hasta un máximo de 2 puntos.
- La cuarta pregunta se valorará con 2 puntos. Si expresas de forma precisa cada uno de los objetivos que persigue el seguimiento de pedidos, se valorará con 0,25 puntos cada uno, hasta un máximo de un punto. En el caso de las ventajas se valorará con 0,25 puntos cada ventaja que expreses correctamente, hasta un máximo de un punto.
- La quinta pregunta se valorará con 2,1 puntos. Si realizas un enfoque correcto de los pasos que se deben seguir para realizar un control de salida del aprovisionamiento del almacén, se valorará con 0,3 puntos cada paso hasta un máximo de 2,1 puntos.
|
Se aconseja que leas detenidamente la unidad. Se recomienda que prestes especial atención a las animaciones de la unidad. Se aconseja que practiques con las aplicaciones informáticas indicadas en la unidad para que tomes soltura con las bases de datos. Las contestaciones de la tarea debes realizarlas de forma clara, coherentes, y precisas, atendiendo a la petición expresa en el enunciado y aportando argumentaciones coherentes. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de LA, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_LA05_Tarea |