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En esta tarea que trabajar sobre el vocabulario y las estructuras relacionadas con los puestos de trabajo en el sector turístico. Trabajarás, además, el formato de las cartas para solicitar un trabajo.
Para poder realizar esta tarea, deberás consultar los contenidos de la Unidad 1 "A career in Tourism" ya que en ella encontrarás todo el material necesario para realizar los distintos
ejercicios.
Con esta tarea se contribuye a alcanzar los resultados del aprendizaje descritos en la imagen abajo.
Con esta tarea alcanzarás los siguientes objetivos:
Hoy en día, es fundamental manejar ciertas técnicas y vocabulario específico para encontrar un trabajo en el sector que deseamos. En el sector turístico, es además esencial conocer ese tipo de técnicas en inglés debido a la estrecha relación que el sector del Turismo tiene con los idiomas. Por esta razón, vamos a trabajar en esta tarea la forma de solicitar un trabajo en inglés.
En esta tarea se trabajan las cuatro destrezas para poder hacer al final una carta de solicitud de un trabajo dentro del sector turístico.
1. Read the text and answer the questions below.
Trabajo
Imagen de elaboración propia. (CC BY-NC-SA)
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Trabajo
Imagen de elaboración propia. (CC BY-NC-SA)
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Adapted from: https://www.europelanguagejobs.com/jobs/spanish-tourism-and-sales-advisor-relocation-included-110926.html
1.a. Say if these statements are true or false and justify all your answers: (1,2 points)
a) One of your duties as a sales advisor will be dealing with your clients’ bookings.
b) It is obligatory to have worked as a travel agent in the past to apply for this job.
c) The corporation will help the worker with lodging.
1.b. Find word(s) in the text that mean(s)... (0,8 points)
a) A person who buys goods or a service:
b) Ability to do an activity or job well, especially after practising:
c) Bookings:
d) Difficult, testing your determination:
2. Watch the following video about tourism in Andalusia and answer the questions below:
Vídeo de Lonely Planet alojado en Youtube
2.1. Choose the correct option: (0,5 points)
1. According to the speaker, Andalusia …
a) … has a unique identity.
b) … has multiple faces.
c) … has always conquered other regions.
2. Andalusia represents…
a) the most typical example of Spain.
b) the most romantic view of Spain.
c) the most modern and avant-garde version of Spain.
2.2. Choose two of the following topics below and summarize what it is said about them in the video: (1 point)
a) Alhambra
b) Seville’s cathedral and Alcázar
c) Ronda
d) Córdoba’s Mezquita
e) Sherry tasting
2.3. Answer the following questions: (1 point)
a) Mention three different things you could do with 140 euros as a tourist in Andalusia:
b) At the end of the video, the speaker mentions three Andalusian memories. What are they?
3.1. Complete the sentences with the appropriate form of the verbs given: (1 point)
a) The customers ___________ (check) in the hotel reception when a new bus arrived.
b) The travel guide was used to ___________ (speak) in French during his tours.
c) He usually ___________ (start) work at seven o’clock every morning, but today he ___________ (go) to the doctor.
d) The Spanish ___________ (build) this house four centuries ago.
3.2. Complete the sentences with appropriate words seen in unit 1: (1 point)
a) She is an independent ___________ who has coordinated several shows and exhibitions.
b) If you really want to have a trustworthy opinion of the play, you should ask Mike, he is a ___________ person.
c) He was so tired of his old job that he finally decided to ___________ before he was given the sack.
d) It is very common to ___________ in the United Kingdom to go the Costa del Sol in Spain.
e) We had to change our ___________ with the dentist because of some job problems.
4. Writing (2 points)
Imagine you want to apply for a job in a very important corporation in the tourist sector. Write a covering letter. Remember it is important to:
5. Speaking (2 points)
Imagine you are asked to talk about yourself during a job interview. Record a video talking about the following aspects:
Please, remember to:
Upload your video on Youtube or any other site and paste the link on the template.
Aquí tienes distintos recursos que te pueden servir de ayuda para completar la tarea:
La tarea deberás entregarla en la plantilla adjunta, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información dentro de la plantilla. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
Apellido1_Apellido2_Nombre_ING_Tarea1
Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 25/10/2019 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.
RA1 – Reconoce información profesional y cotidiana contenida en todo tipo de discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación en lengua estándar, interpretando con precisión el contenido del mensaje.
a) Se ha identificado la idea principal del mensaje.
b) Se ha reconocido la finalidad de los mensajes radiofónicos y de otro material grabado o retransmitido pronunciado en lengua estándar identificando el estado de ánimo y el tono del hablante.
c) Se ha extraído información de grabaciones en lengua estándar relacionadas con la vida social, profesional o académica.
d) Se han identificado los puntos de vista y las actitudes del hablante.
e) Se han identificado las ideas principales de declaraciones y mensajes sobre temas concretos y abstractos, en lengua estándar y con un ritmo normal.
f) Se ha comprendido con todo detalle lo que se dice en lengua estándar, incluso en un ambiente con ruido de fondo.
g) Se ha extraído las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas.
h) Se ha tomado conciencia de la importancia de comprender globalmente un mensaje, sin entender todos y cada uno de los elementos del mismo.
RA2 – Interpreta información profesional contenida en textos escritos complejos, analizando de forma comprensiva sus contenidos.
a) Se ha leído con un alto grado de de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de la lectura a distintos textos y finalidades y utilizando de forma comprensiva sus contenidos.
b) Se ha interpretado la correspondencia relativa a su especialidad, captando fácilmente el significado esencial.
c) Se han interpretado, con todo detalle, textos extensos, y de relativa complejidad, relacionados con o no con su especialidad, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.
d) Se ha relacionado el texto con el ámbito del sector a que se refiere.
e) Se ha identificado con rapidez el contenido y la importancia de noticias, artículos e informes sobre una amplia serie de temas profesionales y decide si es oportuno un análisis más profundo.
f) Se han realizado traducciones de textos complejos utilizando material de apoyo en caso necesario.
g) Se han interpretado mensajes técnicos recibidos a través de soportes telemáticos. E-mail, fax.
h) Se han interpretado instrucciones extensas y complejas, que estén dentro de su especialidad.
RA3 – Emite mensajes orales claros y bien estructurados, analizando el contenido de la situación y adaptándose al registro lingüístico del interlocutor.
a) Se han identificado los registros utilizados para la emisión del mensaje.
b) Se ha expresado con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas.
c) Se ha comunicado espontáneamente, adoptando un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias.
d) Se han utilizado normas de protocolo en presentaciones formales e informales.
e) Se ha utilizado correctamente la terminología de la profesión.
f) Se han expresado y defendido puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados.
g) Se ha descrito y secuenciado un proceso de trabajo de su competencia.
h) Se ha argumentado con todo detalle, la elección de una determinada opción o procedimiento de trabajo elegido.
i) Se ha solicitado la reformulación del discurso o parte del mismo cuando se ha considerado necesario.
RA4 – Elabora documentos e informes propios del sector o de la vida académica y cotidiana, relacionando los recursos lingüísticos con el propósito del mismo.
a) Se han redactado textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
b) Se ha organizado la información de manera coherente y cohesionada.
c) Se han redactado informes, destacando los aspectos significativos y ofreciendo detalles relevantes que sirvan de apoyo.
d) Se ha cumplimentado documentación específica de su campo profesional.
e) Se han aplicado las fórmulas establecidas y el vocabulario específico en la cumplimentación de documentos.
f) Se han resumido artículos, manuales de instrucciones y otros documentos escritos, utilizando un vocabulario amplio para evitar la repetición frecuente.
g) Se han utilizado las fórmulas de cortesía propias del documento a elaborar.
h) Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera.
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 repartidos de la siguiente forma:
Para la obtención de la calificación final de los apartados de expresión oral y expresión escrita se aplicará el 20% de la nota obtenida en las siguientes rúbricas:
Rúbrica de expresión escrita |
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Indicadores |
Observaciones |
Puntuación |
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Adecuación
Hasta 1 punto |
El texto tiene la extensión solicitada. |
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Usa el registro y las fórmulas adecuadas al contexto comunicativo según el formato solicitado. |
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Coherencia Hasta 1 punto |
Escribe sobre el tema concreto que se propone, organizando las ideas adecuadamente. |
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Riqueza léxica Hasta 2,5 puntos |
Incluye vocabulario avanzado y con cuidada ortografía. |
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Cohesión Hasta 2,5 puntos |
Usa diferentes mecanismos de cohesión: conectores, pronombres o adverbios, sinónimos, hipónimos, hiperónimos, giros, puntuación correcta, etc. |
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Estructuras gramaticales Hasta 3 puntos |
Uso avanzado de diferentes estructuras gramaticales: tiempos verbales, orden oracional, preposiciones, etc. |
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TOTAL |
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Rúbrica de expresión oral |
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Indicadores |
Observaciones |
Puntuación |
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Adecuación 1 punto |
El formato del archivo es apropiado e incluye material de calidad. |
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Realiza el discurso de forma espontánea, sin leer y durante el tiempo necesario. |
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Pronunciación 4 puntos |
Pronuncia las palabras y las oraciones adecuadamente. |
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Claridad, entonación y fluidez 1 punto |
Habla alto y claro, vocalizando y prestando especial atención a la entonación de las oraciones y a la fluidez del discurso. |
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Coherencia 1 punto |
Trata el tema concreto que se propone, organizando las ideas correctamente. |
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Léxico, estructuras gramaticales y cohesión 3 puntos |
Usa diferentes estructuras gramaticales y de vocabulario avanzadas. Incluye también diferentes mecanismos de cohesión (conectores, sinónimos, pronombres o adverbios, hiperónimos, etc.). |
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TOTAL |
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