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En esta tarea te vas a centrar en fidelizar a tu cliente y para ello le presentarás un dossier detallado de su viaje.
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA4: Realiza operaciones de cierre y post-venta, describiendo y aplicando los procedimientos estandarizados.
Con esta tarea aprenderás a:
Vídeo elaborado por Mª Virginia Morenas Romero alojado en Youtube
Durante todo el curso has atendido a Alitur y has puesto en práctica tus conocimientos para la venta de servicios turísticos. Ahora llegamos a la parte final y no por ello menos importante, darle al cliente la información detallada de su viaje para conseguir fidelizarlo. Con los conocimientos que ya tienes de Genially seguro que no te costará trabajo hacer una presentación que deslumbre a tu cliente. ¡Manos a la tarea!
Aprovechando todo lo que ya sabes para hacer presentaciones con Genially vas a prepararle a un cliente un dossier informativo sobre el viaje que ha contratado. Piensa en un viaje que tenga:
Una vez que lo tengas pensado tendrás que prepararle a tu cliente una presentación que contenta los detalles del viaje. A continuación te aclaro los puntos que debe tener esa presentación:
Destino. Aquí especifica el origen del que sale y el destino al que llega. La fecha del viaje y la duración del mismo. Y recomendaciones útiles para que el cliente tenga en cuenta a la hora de viajar a ese destino. Revisa el enlace que te he dejado en "información de interés" para que pueda darte ideas de qué tipo de información ofrecerle.
Billete de transporte. Aquí deberás aportar un ejemplo de billete del transporte que va a usar tu cliente, es decir, un billete de tren si usa el tren y uno de avión si viaja en avión. Solo necesitas un ejemplo para ver el formato de ese documento no tiene que coincidir con el transporte real que tú le ofreces en este viaje. Tendrás que explicar los detalles del billete para que el cliente tenga claro para qué sirve y cuáles son los datos más importantes. Especifica el día y hora que debe presentarse en el aeropuerto o estación de tren, explicando la antelación necesaria y qué pasos debe seguir para acceder al tren o al avión (mostrador de facturación, seguridad, presentación del billete, etc.). Añade también recomendaciones para el equipaje en función de si va facturado o en cabina. Revisa los enlaces que te propongo en "Información de interés" para ver estas recomendaciones y coger ideas de qué tipo de información puedes dar.
Traslados. Una vez que el cliente ha llegado al aeropuerto o estación de destino debes indicar cómo puede llegar al alojamiento (indicación de metro, traslados privados, etc.)
Alojamiento. Aporta un ejemplo de bono como documentación que debe presentar el cliente en el alojamiento. El bono no tiene que coincidir con lo que realmente le vayas a ofrecer al cliente. Explica los detalles que el cliente debe conocer del bono y para qué sirve. Debes aportar una explicación del tipo de habitación y régimen que haya contratado y resumen de los servicios que ofrece el hotel.
Propuestas de visitas que puede hacer el cliente en el destino. Pueden ser visitas culturales, propuestas gastronómicas, compras recomendadas, etc.
Para hacer esta presentación usarás la herramienta Genially porque te ayudará a que la información que le des al cliente sea visual y atractiva. Recuerda que buscamos fidelizar al cliente y que si consigues impresionarlo con tu presentación y la claridad de tus explicaciones harás que vuelva a repetir contigo en su próximo viaje.
En esta tarea no tendrás que grabarte solo mostrar tu destreza usando Genially pero recuerda que es esencial sorprender al cliente sin olvidar dar unas explicaciones concretas y claras, nada de textos largos, aporta imágenes relacionadas y explicaciones claras sobre ellas. Seguro que dejas alucinado a tu cliente.
La tarea deberás entregarla en la plantilla.que se facilita, tan solo tienes que pegar la url compartida de tu presentación de Genially. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
Apellido1_Apellido2_Nombre_VST_Tarea5
Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 22/05/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.
a) Se han caracterizado los diferentes tipos de documentos emitidos por las agencias para los prestatarios de los servicios.
g) Se ha caracterizado la información/instrucciones previas al viaje o servicio.
h) Se han identificado los procesos relativos a la postventa y a la fidelización de clientes.
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:
Se valorará especialmente en cada uno de los apartados: | Que la respuesta sea personal y no copiada de internet. | |
Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad. | ||
Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados. | ||
DESTINO (hasta 2 puntos) | Has pensado en un destino que cumple con los requisitos que pide la tarea (transporte, alojamiento y propuestas) | 0,50 |
Detallas el origen y el destino elegido. La fecha del viaje y la duración del mismo. | 0,50 | |
Aportas recomendaciones útiles a tener en cuenta a la hora de viajar a ese destino. | 1 | |
BILLETE DE TRANSPORTE (hasta 2,25 puntos) | Aportas un ejemplo de billete de transporte aéreo o ferroviario. | 0,25 |
Comentas para qué sirve el billete de transporte y cuáles son los elementos del mismo que el cliente debe conocer. | 0,50 | |
Especificas la fecha y la hora que el cliente debe estar en la estación o aeropuerto explicando la necesidad de acudir con antelación. | 0,25 | |
Explicas qué pasos debe dar el cliente para acceder al avión o tren (mostrador de facturación, seguridad, momento de presentación del billete, etc.) | 0,75 | |
Añades recomendaciones para el equipaje en función de si va facturado o es equipaje de mano. | 0,50 | |
TRASLADOS (hasta 0,75 puntos) | Comentas las posibilidades de traslados que tiene el cliente para llegar al alojamiento. | 0,75 |
ALOJAMIENTO (hasta 2 puntos) | Aportas un ejemplo de bono para alojamiento. | 0,25 |
Explicas para qué sirve un bono y qué detalles debe conocer el cliente sobre los elementos del bono. | 0,75 | |
Comentas el tipo de habitación que el hotel le ofrecerá al cliente y el tipo de régimen alimenticio. | 0,50 | |
Comentas los servicios que ofrece el hotel. | 0,50 | |
PROPUESTAS EN EL DESTINO (hasta 1 punto)
| Das propuestas para hacer visitas culturas, propuestas gastronómicas, compras recomendadas, etc. | 1 |
PRESENTACIÓN (hasta 2 puntos) | Realizas tu presentación en Genially. Cada apartado de la tarea está bien identificado e incluye imágenes relacionadas con cada apartado. Aportas textos concretos y explicativos. La presentación la haces de forma visual y atractiva para el cliente. | 2 |