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La tarea consiste en diseñar las acciones necesarias para el adecuado desarrollo de un evento programado y asignar los recursos humanos y materiales correspondientes.
Son necesarios todos los contenidos de la unidad, pero especialmente los apartados 3, 4, 5, 6 y 8.
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA6: Supervisa los diversos tipos de eventos coordinando y controlando el desarrollo de la prestación de los servicios.
Con esta tarea aprenderás:
1.- Descripción de la tarea
A Sofía, tu tutora laboral, le han encomendado la supervisión del desarrollo de FITURTechY, el Foro de Innovación y Tecnología Turística que tiene lugar en Fitur. En concreto se encargará del programa de Sostenibilidad. Como sabes es muy importante que todo esté bien planificado, organizado y coordinado para que el evento sea un éxito. Por eso, vas a colaborar con Sofía ahora que estás finalizando tu FCT para que no se escape ningún detalle. ¡Manos a la obra!
Vas a realizar una presentación en la que explicarás las distintas acciones que se llevarán a cabo para supervisar el evento. Siguiendo el programa de sostenibilidad de este año, vas a detallar las acciones a desarrollar durante los tres días, con respecto a los siguientes elementos:
La herramienta de presentación es libre, pero recuerda que la duración máxima de la grabación ha de ser de entre 6 y 7 minutos. Te dejo la plantilla adjunta en la que puedes incluir el enlace de tu presentación y el documento diseñado por ti.
La tarea deberás entregarla en la plantilla que se facilita, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información dentro de la plantilla. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
Apellido1_Apellido2_Nombre_GPT_Tarea7
Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 22/05/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.
a) Se han coordinado los recursos humanos durante el evento asignando funciones y localización.
d) Se ha gestionado la documentación del evento: carpetas, credenciales y otros.
e) Se han reconocido normas de protocolo referidas a los asistentes, las instalaciones y objetos usados para este fin.
f) Se han definido y caracterizado los diferentes soportes publicitarios y su ubicación durante el desarrollo del evento.
g) Se han identificado los procedimientos de atención al cliente en la acogida, durante el evento y a la finalización del mismo.
h) Se han tenido en cuenta las actitudes propias del personal de asistencia en este tipo de actos.
j) Se han tenido en cuenta los aspectos relacionados con la atención al cliente y la gestión de la calidad.
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:
Rúbrica de la tarea | ||
PERSONAL (Hasta 2 puntos) | Indicas los perfiles profesionales necesarios, y éstos son acordes al tipo de evento. | 0,5 |
Asignas correctamente las funciones que debe realizar cada uno e indicas tres actitudes para cada caso. | 1,5 | |
DOCUMENTACIÓN (Hasta 1,5 puntos) | Describes los documentos necesarios para el evento. | 0,5 |
Diseñas un documento que responde a su cometido. | 1 | |
SOPORTES PUBLICITARIOS (Hasta 1 punto) | Los soportes publicitarios y su ubicación son adecuados y coherentes con el tipo de evento y temática. | 1 |
ACOGIDA, ATENCIÓN Y DESPEDIDA (Hasta 2,5 puntos) | Describes el procedimiento de acogida de forma clara indicando las acciones paso a paso, e incluyes normas de protocolo en el mismo. | 1 |
Describes la atención durante la jornada de forma clara indicando las acciones paso a paso, e incluyes las normas de protocolo adecuadas en el mismo. | 0,5 | |
Describes la despedida de forma clara indicando las acciones paso a paso, e incluyes las normas de protocolo adecuadas en el mismo. | 1 | |
CALIDAD (Hasta 2 puntos) | Propones de forma explícita tres acciones sostenibles que son factibles. | 1 |
Realizas un cuestionario con tres preguntas clave para medir el nivel de satisfacción. | 1 | |
PRESENTACIÓN (Hasta 1 punto) | Utilizas las herramientas adecuadas para presentar el trabajo e incluir la grabación del mismo. Haces un uso óptimo de dichas herramientas, ajustándote al tiempo marcado. Explicas de forma clara todo el proceso con un lenguaje técnico y terminología apropiados, sin leer la presentación. | 1 |