- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta vas a analizar la variedad y tipos de oficinas de turismo que podemos encontrar fuera de nuestras fronteras y en Andalucía.
Deberás consultar los contenidos de la unidad 2, especialmente los epígrafes 2 y 3. En el apartado de información de interés encontrarás enlaces que seguro que te pueden resultar de ayuda.
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA2: Define los distintos tipos de oficinas de información turística reconociendo sus fines específicos.
Con esta tarea aprenderás:
Aprovechando el interés de Alitur por este tema dentro de tus funciones como representante de la O.P.A.E. vas a seguir informando a nuestro querido extraterrestre sobre las oficinas de turismo, que como bien sabes, es uno de los servicios fundamentales a la hora de desarrollar un destino turístico.
Vas a presentar a Alitur los diferentes tipos de oficinas de turismo que existen. Para ello, al igual que en la tarea anterior, vas a diseñar un vídeo presentación en el que vas a tratar los siguientes temas:
Al igual que en la tarea anterior te recomiendo que en primer lugar recabes toda la información que te pide la tarea. Luego esta información debes trasladarla a una herramienta de presentación, puedes usar Google Presentaciones, Power Point, o Genialy, que te recomiendo ya que es muy fácil de usar. Te aconsejo que uses imágenes y gráficos para dar tus explicaciones, así la presentación será mucho más atractiva. Una vez terminada tu presentación utiliza Screencast-O-Matic para grabar tu pantalla y tu voz (en el apartado 2 "Información de interés" encontrarás un video tutorial sobre el uso de esta herramienta). Será el enlace de YouTube a esa presentación el que escribas en la plantilla de entrega, para lo que deberás tener una cuenta de correo gmail. El vídeo debe tener una duración de entre 5 y 7 minutos. No se evaluarán entregas que no cumplan este requisito.
A continuación os dejo un tutorial que espero que os resulte de ayuda:
2.- Información de interés
Indicaciones de entrega
La tarea deberás entregarla en la plantilla que se facilita. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
Apellido1_Apellido2_Nombre_SIT_Tarea2
Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 24/01/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.
a) Se han identificado las oficinas en origen y en destino, así como otros organismos de información y promoción.
b) Se han interpretado las diferentes funciones y actividades de los distintos tipos de oficinas.
c) Se han reconocido los diferentes profesionales de la información turística y sus puestos de trabajo.
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:
Se valorará especialmente en cada uno de los apartados: | Que la respuesta sea personal y no copiada de Internet. | |
Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad. | ||
Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados. | ||
LOCALIZACIÓN OFICINAS DE TURISMO (hasta 5,5 puntos) | Haces una introducción clara y atractiva a tu tarea. | 0,5 |
Explicas las 8 áreas de la red de oficinas de turismo en el exterior. Comentas las oficinas que están incluidas en cada una de las áreas y la oficina que es la coordinadora. | 2 | |
Citas la legislación que regula las oficinas de turismo en Andalucía. Defines los tipos de oficinas de turismo y puntos de información turística. Pones ejemplos claros de cada una de ellas. | 2 | |
Explicas de forma clara y sencilla el funcionamiento del localizador de oficinas de turismo de Andalucía. | 1 | |
ANÁLISIS DE LA OFICINA DE TURISMO (hasta 3,5 puntos) | Incluyes foto, tipo de oficina, personal, los horarios y los idiomas en los que se presta el servicio. | 1,5 |
Tu valoración es personal y muy enriquecedora. Eres capaz de resaltar los puntos débiles y fuertes, así como hacer sugerencias de mejora | 2 | |
REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN (hasta 1 puntos) | La presentación resulta muy profesional demostrando que sabes usar las potencialidades de la herramienta. Explicas claramente cada uno de los conceptos, dando como resultado una presentación muy profesional. Demuestras que manejas con soltura los conceptos de la unidad. | 1 |