- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta tarea vas a seguir enseñando a nuestro amigo Alitur la geografía turística, pero en este caso, de nuestro planeta.
Debes consultar la unidad 3 de forma completa, sin olvidar el último epígrafe, en el que encontrarás documentación que te puede resultar de ayuda.
Con esta tarea aprenderás:
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA 2: Identifica los principales elementos de la geografía turística de Europa y del resto del mundo reconociendo la división política
de los continentes y sus Estados, el relieve, la hidrografía y el clima.
Vídeo de EL PAÍS alojado en YouTube
Nuestro querido Alitur se ha quedado encantado con toda la información que le has preparado de España como miembro de la O.P.A.E. Pero tu labor no ha terminado, nuestro planeta tiene más de 500 millones de metros cuadrados y Alitur tiene ganas de descubrir hasta el último rincón.
Como miembro destacado de la O.P.A.E. te han encomendado una nueva misión, enseñar los elementos de los geografía turística más importantes de las diferentes regiones del mundo siguiendo la clasificación de la O.M.T.
Siguiendo la misma dinámica de trabajo del primer cuatrimestre, en esta tarea vas a diseñar una vídeo presentación con los principales elementos de la geografía turística de nuestro planeta. Para ello vamos a seguir las división del mundo siguiendo a la O.M.T. y vas a recopilar la siguiente información:
El formato de presentación será el mismo que en tareas anteriores, una vídeo presentación que tendrá una duración de entre 7 y 10 minutos. No se evaluarán entregas que no cumplan este requisito.
¿Tienes dudas sobre la mejor manera de orientar la tarea? No te preocupes, a continuación te dejo un tutorial que espero te resulte de ayuda.
Vídeo de Olga Méndez Ruiz alojado en YouTube
La tarea deberás entregarla en la plantilla que se facilita, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información dentro de la plantilla. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
Apellido1_Apellido2_Nombre_DTU_Tarea3
Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 22/04/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.
b) Se han identificado las regiones y subregiones turísticas de la OMT, ubicándolas en el espacio geográfico.
c) Se ha analizado la organización política
y territorial de Europa.
d) Se han identificado las principales unidades físicas de Europa.
e) Se han distinguido los países comunitarios y los no comunitarios, así como los territorios dependientes dentro
y fuera de Europa, ubicándolos en el espacio geográfico.
f) Se han descrito los elementos y características más relevantes y representativas del relieve, la hidrografía y el litoral europeos.
g) Se han descrito
las unidades físicas, paisajes y vegetación más relevantes; así como los principales espacios naturales protegidos y las características generales del clima europeo.
h) Se han analizado las características más
sobresalientes de las diferentes culturas y pueblos de Europa.
i) Se han descrito las características más relevantes de relieve, hidrografía, vegetación, clima y diversidad cultural del resto de regiones y subregiones
del mundo.
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:
Se valorará especialmente en cada uno de los apartados: |
Que la respuesta sea personal y no copiada de Internet. |
|
Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad. |
||
Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados. |
||
EUROPA (hasta 3 puntos)
|
Señalas correctamente en el mapa las capitales de los países que aparecen en la tarea. |
0,8 |
Señalas correctamente en el mapa los accidentes geográficos propuestos indicando los países en los que se ubican. |
2,2 |
|
AMÉRICAS (hasta 2,8 puntos)
|
Señalas correctamente en el mapa las capitales de los países que aparecen en la tarea. |
0,8 |
Señalas correctamente en el mapa los accidentes geográficos propuestos indicando los países en los que se ubican. |
2 |
|
ÁFRICA (hasta 1,5 puntos) |
Señalas correctamente en el mapa las capitales de los países que aparecen en la tarea. |
0,5 |
Señalas correctamente en el mapa los accidentes geográficos propuestos indicando los países en los que se ubican. |
1 |
|
ORIENTE MEDIO (hasta 0,8 puntos) |
Señalas correctamente en el mapa las capitales de los países que aparecen en la tarea. |
0,4 |
Señalas correctamente en el mapa los accidentes geográficos propuestos indicando los países en los que se ubican. |
0,4 |
|
ASIA Y PACÍFICO (hasta 1,6 puntos) |
Señalas correctamente en el mapa las capitales de los países que aparecen en la tarea |
0,6 |
Señalas correctamente en el mapa los accidentes geográficos propuestos indicando los países en los que se ubican. |
1 | |
REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN (hasta 0,3 puntos) |
La ortografía, redacción y la presentación son correctas y adecuadas, y siguen perfectamente las instrucciones de la tarea. |
0,3 |