Vés al contingut principal

Devoirs en ligne 1

Tarea online 1. Présenter quelqu'un


¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

En esta primera tarea del módulo vamos a aprender a hacer presentaciones de personas, a describirlas físicamente y a hablar de sus gustos, aficiones y también de sus rasgos de carácter.

Para ello, consulta los contenidos de la Unidad 1"En stage"

Con esta tarea se contribuye a alcanzar los resultado de aprendizaje: 

  • RA1
  1. Se ha captado la idea principal del mensaje.
  2. Se ha identificado la información específica contenida en el mismo.
  3. Se ha identificado la actitud e intención del interlocutor.
  • RA 4     
  1. Se han redactado textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
  2. Se ha organizado la información de manera coherente y cohesionada.

Con esta tarea aprenderás:

  • A hacer presentaciones.
  • A cumplimentar una ficha de inscripción.
  • A describir personas por sus rasgos físicos
  • A describir personas por sus rasgos de carácter.
  • A hablar de los gustos personales.


1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Para dar los primeros paso en un idioma, iniciamos el estudio de la gramática más básica y aprendemos a abordar situaciones reales donde desenvolvernos con cierta soltura. Por ejemplo, en situaciones comunicativas como rellenar un cuestionario con nuestros datos personales para una búsqueda de empleo, o como parte de un curriculum para una empresa francesa. O también, para saber presentarse correctamente y hablar de uno mismo durante una entrevista personal como candidato a un empleo. 

En nuestro mundo relacionado con el turismo y la hostelería, el aprendizaje de un idioma como el francés te será de gran utilidad y, te ayudará sin duda, a conseguir un mejor empleo y a realizar mejor tu trabajo como guía turístico, como empleado en una agencia de turismo o en la recepción de un hotel. 

Adelante con la tarea.

Esta tarea contiene 4 partes:

Parte 1. Uso de la gramática (5 Puntos)

A) Completa los siguientes huecos con lo que proceda: los pronombres personales, el presentativo, los artículos definidos e indefinidos, los interrogativos quel, quelle, qels, quelles. 

  1. Qu’est-ce que c’est? ......... un stylo.
  2. Qui est-ce? ........ mon frère. ...... est médecin. Il travaille dans ...... hôpital.
  3. ......... heure est-il ?. ....... est midi.
  4. ......... amis de ma mère travaillent à Paris
  5. ........ est gentil.
  6. ........ est professeur.
  7. Sur la table il y a ………. livre. C’est ……….. livre de …….. français.
  8. C’est ……….. table. C’est ………. Table de la cuisine.
  9. C'est ....... amie de Jean.
  10. ........   ......... les parents de Julie.

B) Elige la respuesta correcta:

  1. Qui est-ce ?
  • C'est moi !
  • Voilà moi !
  • Quant à moi !

      b. A qui le tour, Mesdames ?

  • Quant à moi
  • C'est à moi
  • C'est moi

c. ......... le printemps !

  • Je vois
  • Voilà
  • Il est

C) Pon las siguientes palabras en femenino plural: 

  1. mince
  2. nouveau
  3. européen
  4. travail
  5. heureux

Parte 2. Comprensión oral. Visiona este vídeo  con atención y responde al lado con Vrai/faux. (1 punto)

  1. Il habite en Normandie.
  2. Il a deux enfants.
  3.  Il n’aime pas l’informatique.
  4. Il aime le sport.
  5. Arthur a sept mois.

Parte 3. Completa la ficha adjunta. (1 punto)


Parte 4. Expresión escrita. Presentaciones y descripciones. (3 puntos)

A) Descríbete desde el punto de vista físico en una extensión de entre 45 y 55 palabras.  Realizarás frases enteras unidas por conectores. 

B) Descríbete por tus rasgos de carácter, gustos y aficiones en una extensión de entre 45 y 55 palabras. Realizarás frases enteras unidas por conectores.

 

Bonne chance!


2.- Información de interés

Recursos y recomendaciones necesarios

A la hora de realizar tu tarea , debes tener en cuenta estas indicaciones:  

  • No uses el traductor. Ayúdate de los modelos propuestos en los contenidos.
  • Escribe frases cortas y sencillas, utilizando el vocabulario y expresiones vistos en los contenidos. Ten en cuenta que estás utilizando una lengua extranjera, así que no pongas todo lo que querrías decir en tu lengua materna, sino lo que sabes decir en francés.
  • Si dudas sobre la forma de escribir alguna palabra, consulta tu diccionario online.
  • No olvides los signos de puntuación necesarios.
  • Repasa bien tu trabajo antes de enviar, fíjate que cada verbo lleve su sujeto correspondiente y que las concordancias estén correctas.
  • Respeta la extensión indicada.
  • Si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu profesor, quien te indicará lo necesario para que puedas hacer un trabajo correcto.

 

Normalmente, encontrarás el vocabulario y expresiones necesarias para tu trabajo en los contenidos, pero si necesitas hacer uso del diccionario, puedes usar  este o asegurarte de cómo se escribe algún verbo aquí

Bonne chance !

 

Indicaciones de entrega

Esta tarea no tiene plantilla, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información.

Nombra el archivo correctamente. Eso facilitará su posterior localización y la correspondiente corrección. Sigue el modelo:

          ApellidosNombre_Turismo_FR_Tarea7 (Sin tildes ni ñ)

           Ejemplo:

           RodriguezNunezManuel_Turismo_FR_Tarea7

  • Envía el archivo a través de la plataforma, 

Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.

Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 23/10/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.

Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa. 

3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación del módulo implicados

RA1  Reconoce información profesional y cotidiana contenida en todo tipo de discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación en lengua estándar, interpretando con precisión el contenido del mensaje.

  1. Se ha captado la idea principal del mensaje.
  2. Se ha identificado la información específica contenida en el mismo.
  3. Se ha identificado la actitud e intención del interlocutor.

RA 4 Elabora textos sencillos, relacionando reglas gramaticales con el propósito de los mismos.

  1. Se han redactado textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
  2. Se ha organizado la información de manera coherente y cohesionada.


¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?


La tarea se valorará con un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma:

Apartado 1  5 puntos
Apartado 2  1 punto
Apartado 3  1 punto 

Apartado 4

 3 puntos

Pon atención a los siguientes criterios de la rúbrica: 

 

Destacado (8-10)Competente  (5-7,9)Inadecuado (0-4,9)