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Devoirs en ligne 2

Tarea online 2. Faire une reservation


¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

En esta tarea, aprenderás a hacer una reserva de hotel y a modificar una reserva en un restaurante. También a hablar de tu rutina diaria.

Para ello, consulta los contenidos de la Unidad 2 "À l'agence de voyage"

Con esta tarea se contribuye a alcanzar el:

RA3: Emite mensajes orales sencillos, claros y bien estructurados, relacionando el propósito con las estructuras lingüísticas adquiridas.

RA4: Elabora textos sencillos, relacionado reglas gramaticales con el propósito de los mismos.

Con esta tarea aprenderás

  • A pedir información para reservar una habitación en un hotel.
  • A hacer, modificar y cancelar una reserva. 
  • A hablar de tu rutina diaria.
  • A usar perífrasis verbales.

1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Sin lugar a dudas saber pedir y dar toda la información referente a una reserva de hotel es de vital importancia tanto para el cliente como para el empleado de recepción. Lo mismo sucede al llamar a un restaurante para solicitar, modificar o anular una reserva.

Imagínate en estas situaciones y práctica con las siguientes actividades.

¡Adelante!

 

¿Qué te pedimos que hagas?

Esta tarea tiene 3 partes:  ejercicios de uso de la lengua, expresión escrita y expresión oral :

Parte 1. Uso de la lengua.

a. Señala el adjetivo correcto.

  • Le représentant des hôtels allemand/allemandes/allemands offre des nuits à 50 euros.
  • Un tour-opérateur américains/américaine/américain donne des conseils aux touristes

b. Escribe en el tiempo indicado el verbo que aparece entre paréntesis:

  • Passé récent : Je (voyage) _______________ en Italie
  • Futur proche : Nous (offrons) _______________ des hébergements en Normandie .

c. Escribe en condicional de cortesía el verbo que aparece entre paréntesis:

  • Je (vouloir) ____________ réserver un aller simple en première classe.

d. Escribe en presente de indicativo el verbo que aparece entre paréntesis:

    • Vous  (faire) ____________  un stage à Lyon.
    • Vous (finir) ___________ la visite au musée à deux heures.
    • On (aller) ­­­__________ au salon du secteur touristique en novembre.
    • Nous (manger) ______________ dans le restaurant plus célèbre de Paris.
    • Tu (s’habiller) _____________ après avoir pris un douche.

    e. La rutina diaria. Escribe en presente de indicativo el verbo que aparece entre paréntesis y expresa la hora que aparece entre paréntesis siguiendo el ejemplo, usando y cuarto/menos cuarto/y media...

    Ejemplo: Je (se lever) me lève à (8:15) huit heures et quart

    • Je (se réveiller) ________________ à (7:45) __________________
    • Je (prendre) _________ le petit déjeuner à (8:30) ___________
    • Je (aller) __________au travail à (9:45)__________________
    • Je (faire) ___________ la sieste à (16:15)  ________________
    • Je (se coucher) ________________ à (24:00) ________________

      Parte 2.  Expresión escrita.

      Visiona 

      con atención. Luego, escribe un texto con estas consignas:

      1. Usa los verbos en presente de indicativo.
      2. Saluda al iniciar la conversación.
      3. Explica que quieres saber el precio de una reserva.
      4. Especifica el número de noches, número de personas y la fecha de la estancia.
      5. Solicita una habitación con vistas (al mar, montaña... ) y aire acondicionado .
      6. Especifica el régimen de comidas que quieres tener.
      7. Por último, confirma la reserva
      8. Saluda al despedirte y da las gracias.

      Consideraciones importantes: No se trata de un diálogo ni tampoco de una secuencia de frases independientes entre sí. Hablarás formalmente y usarás las conjunciones de coordinación y los conectores lógicos de orden para dar cohesión a tu escrito.

      Puedes iniciarlo así:

      Bonjour, Monsieur. Je voudrais faire une réservation dans votre hôtel et je voudrais me renseigner.

      Parte 3. Expresión oral.

      Visiona el 

       las veces necesarias para practicar la pronunciación porque tendrás que leerlo y grabarte repitiéndolo.

      Para ello usarás una herramienta online llamada Vocaroo sobre la que tienes ayuda en Información de interés. A la hora de leer el texto, recuerda: no solo consiste en leerlo sino en darle la entonación y el ritmo adecuados. Habla despacio, sin prisas. Sobre todo prepárate bien, haz pruebas, grábate y escúchate todas las veces que necesites antes de enviar tu grabación definitiva. 

      Bonne chance!


      2.- Información de interés

      Recursos y recomendaciones necesarios

      A la hora de realizar tu tarea, debes tener en cuenta estas indicaciones:  

      • Escribe frases cortas y sencillas, utilizando el vocabulario y expresiones vistos en los contenidos. Ten en cuenta que estás utilizando una lengua extranjera, así que no pongas todo lo que querrías decir en tu lengua materna, sino lo que sabes decir en francés. Si debes redactar un texto, utiliza los conectores del discurso para darle cohesión.
      • Si dudas sobre la forma de escribir alguna palabra, consulta tu diccionario online (nunca uses el traductor).
      • No olvides los signos de puntuación necesarios.
      • Repasa bien tu trabajo antes de enviarlo, fíjate que cada verbo lleve su sujeto correspondiente y que las concordancias estén correctas. Para la ortografía, que es difícil en francés, es muy útil, tener un corrector ortográfico instalado, te hará ver las faltas y rectificarlas en este último repaso reforzando además la escritura del vocabulario; así estarás trabajando en la asimilación del vocabulario sin darte cuenta.
      • Respeta la extensión indicada.
      • Si tienes alguna duda sobre el enunciado de la tarea, ponte en contacto con tu profesor, quien te indicará lo necesario para que puedas hacer un trabajo correcto.

      En cuanto a los recursos

      Normalmente, encontrarás el vocabulario y expresiones necesarias para tu trabajo en los contenidos, pero si necesitas hacer uso del diccionario, puedes usar  este, o asegurarte de cómo se conjuga o escribe algún verbo aquí

       Además, para practicar la pronunciación esta herramienta te será de mucha utilidad. Practica y repite las veces que sean necesarias. Grábate incluso y escúchate y cuando creas que tu pronunciación se aproxima a la del robot, es la hora de grabar la tarea.

      Ya sabes que no te pedimos una pronunciación perfecta, pero sí que se entienda lo que dices.

      Aquí tienes un tutorial sobre cómo grabar con la herramienta online Vocaroo. Pincha 

      para ver cómo utilizarlo.

       

      Indicaciones de entrega

      Esta tarea no contiene plantilla. La plantilla se colgará en el Foro de la unidad 2.

      Una vez realizada y repasada sólo debes nombrar el archivo correctamente. Eso facilitará su posterior localización y la correspondiente corrección. Sigue el modelo:

           ApellidosNombre_Turismo_FR_Tarea2 (Sin tildes ni ñ)                                           

          Ejemplo:

          RodriguezNunezManuel_Turismo_FR_Tarea2

      • Envía el archivo a través de la plataforma, 

      Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.

      Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 13/11/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.

      Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa. 

       

      3.- Evaluación de la tarea

      Criterios de evaluación del módulo implicados

      Con esta tarea alcazarás los siguientes objetivos:

      • Usar el vocabulario específico de manera adecuada y adaptada al contexto.
      • Redactar un email a partir de instrucciones detalladas.
      • Elaborar un texto con un propósito comunicativo específico.
      • Producir un texto oral.
      • Leer con su correspondiente entonación y pronunciando fonemas del francés de forma clara y comprensible.
      • Valorar el francés como instrumento para comunicar. 


      ¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

      En esta tarea trabajas las destrezas de expresión escrita y expresión oral además de verbos y vocabulario específico de la Unidad 2..

      La tarea se valorará con un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma: 

      Rúbrica de la tarea

      Parte 1

      4 puntos

      Parte 2

      3,5 puntos

      Parte 3

      2,5 puntos

      Pon atención a los siguientes criterios de la rúbrica: 

       

      Criterios

      PARTE ESCRITA

      Presentación  

      Usa la plantilla de la tarea.

      Adecuación del contenido del texto a las instrucciones

      El contenido del texto sigue las instrucciones de la tarea.

      Ortografía y puntuación

      Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación.

      Léxico   

      Es variado y pertinente.

      Gramática/Verbos

      Uso correcto.

      Coherencia y cohesión

      El discurso está organizado y estructurado y hace uso de los elementos de cohesión.

      Aprender a aprender

      Demuestra autonomía para su realización.

      PARTE ORAL

      Pronunciación

      Es adecuada y la comprensión es total. 

      Entonación, modulación y ritmo

      La lectura es dinámica y fluida.

      Aprender a aprender

      Demuestra autonomía para su realización.

      Destacado (8-10)Competente  (5-7,9)Inadecuado (0-4,9)