- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta tarea, aprenderás a hacer una reserva de hotel y a modificar una reserva en un restaurante. También a hablar de tu rutina diaria.
Para ello, consulta los contenidos de la Unidad 2 "À l'agence de voyage".
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el:
RA3: Emite mensajes orales sencillos, claros y bien estructurados, relacionando el propósito con las estructuras lingüísticas adquiridas.
RA4: Elabora textos sencillos, relacionado reglas gramaticales con el propósito de los mismos.
Con esta tarea aprenderás:
Sin lugar a dudas saber pedir y dar toda la información referente a una reserva de hotel es de vital importancia tanto para el cliente como para el empleado de recepción. Lo mismo sucede al llamar a un restaurante para solicitar, modificar o anular una reserva.
Imagínate en estas situaciones y práctica con las siguientes actividades.
¡Adelante!
Esta tarea tiene 3 partes: ejercicios de uso de la lengua, expresión escrita y expresión oral :
Parte 1. Uso de la lengua.
a. Señala el adjetivo correcto.
b. Escribe en el tiempo indicado el verbo que aparece entre paréntesis:
c. Escribe en condicional de cortesía el verbo que aparece entre paréntesis:
d. Escribe en presente de indicativo el verbo que aparece entre paréntesis:
e. La rutina diaria. Escribe en presente de indicativo el verbo que aparece entre paréntesis y expresa la hora que aparece entre paréntesis siguiendo el ejemplo, usando y cuarto/menos cuarto/y media...
Ejemplo: Je (se lever) me lève à (8:15) huit heures et quart
Parte 2. Expresión escrita.
Visiona con atención. Luego, escribe un texto con estas consignas:
Consideraciones importantes: No se trata de un diálogo ni tampoco de una secuencia de frases independientes entre sí. Hablarás formalmente y usarás las conjunciones de coordinación y los conectores lógicos de orden para dar cohesión a tu escrito.
Puedes iniciarlo así:
Bonjour, Monsieur. Je voudrais faire une réservation dans votre hôtel et je voudrais me renseigner.
Parte 3. Expresión oral.
Visiona el
Para ello usarás una herramienta online llamada Vocaroo sobre la que tienes ayuda en Información de interés. A la hora de leer el texto, recuerda: no solo consiste en leerlo sino en darle la entonación y el ritmo adecuados. Habla despacio, sin prisas. Sobre todo prepárate bien, haz pruebas, grábate y escúchate todas las veces que necesites antes de enviar tu grabación definitiva.
Bonne chance!
A la hora de realizar tu tarea, debes tener en cuenta estas indicaciones:
En cuanto a los recursos:
Normalmente, encontrarás el vocabulario y expresiones necesarias para tu trabajo en los contenidos, pero si necesitas hacer uso del diccionario, puedes usar este, o asegurarte de cómo se conjuga o escribe algún verbo aquí.
Además, para practicar la pronunciación esta herramienta te será de mucha utilidad. Practica y repite las veces que sean necesarias. Grábate incluso y escúchate y cuando creas que tu pronunciación se aproxima a la del robot, es la hora de grabar la tarea.
Ya sabes que no te pedimos una pronunciación perfecta, pero sí que se entienda lo que dices.
Aquí tienes un tutorial sobre cómo grabar con la herramienta online Vocaroo. Pincha
Esta tarea no contiene plantilla. La plantilla se colgará en el Foro de la unidad 2.
Una vez realizada y repasada sólo debes nombrar el archivo correctamente. Eso facilitará su posterior localización y la correspondiente corrección. Sigue el modelo:
ApellidosNombre_Turismo_FR_Tarea2 (Sin tildes ni ñ)
Ejemplo:
RodriguezNunezManuel_Turismo_FR_Tarea2
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 13/11/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Con esta tarea alcazarás los siguientes objetivos:
En esta tarea trabajas las destrezas de expresión escrita y expresión oral además de verbos y vocabulario específico de la Unidad 2..
La tarea se valorará con un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma:
Rúbrica de la tarea | |
---|---|
Parte 1 | 4 puntos |
Parte 2 | 3,5 puntos |
Parte 3 | 2,5 puntos |
Pon atención a los siguientes criterios de la rúbrica:
Criterios | |
---|---|
PARTE ESCRITA | |
Presentación | Usa la plantilla de la tarea. |
Adecuación del contenido del texto a las instrucciones | El contenido del texto sigue las instrucciones de la tarea. |
Ortografía y puntuación | Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación. |
Léxico | Es variado y pertinente. |
Gramática/Verbos | Uso correcto. |
Coherencia y cohesión | El discurso está organizado y estructurado y hace uso de los elementos de cohesión. |
Aprender a aprender | Demuestra autonomía para su realización. |
PARTE ORAL | |
Pronunciación | Es adecuada y la comprensión es total. |
Entonación, modulación y ritmo | La lectura es dinámica y fluida. |
Aprender a aprender | Demuestra autonomía para su realización. |
Destacado (8-10) | Competente (5-7,9) | Inadecuado (0-4,9) |