- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta tarea, aprenderás a elaborar una receta y a explicarla en un vídeo. Utilizarás para ello, el vocabulario de los alimentos, la cocina y sus utensilios, el vocabulario y los adverbios de cantidad, los artículos partitivos y, por último el tiempo imperativo presente.
Para ello, consulta los contenidos de la Unidad 3 "Une invitation a dîner".
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el:
RA3: Emite mensajes orales sencillos, claros y bien estructurados, relacionando el propósito con las estructuras lingüísticas adquiridas.
RA4: Elabora textos sencillos, relacionado reglas gramaticales con el propósito de los mismos.
Con esta tarea aprenderás:
El domingo vas a preparar una comida para unos amigos que vienen de Francia. Debes decidir qué plato o especialidad regional les gustaría probar.
El sábado vas temprano al mercado para comprar los mejores productos y los ingredientes que necesitarás para hacer tu receta.
El éxito es tan grande, que te han pedido que grabes un vídeo preparando ese plato que tanto les ha gustado y poder hacerlo ellos de vuelta a Francia.
¡Adelante!
Esta tarea tiene 2 partes:
Parte 1. Tu compra
Elabora una lista de la compra para ir a tu supermercado habitual:
Consignas:
Deberás usar obligatoriamente los 2 tipos de expresión de la cantidad.
Con 5 de tus productos usa la cantidad no expresada y con los otros 5, la expresada.
Utiliza verbos introductorios para tu lista de la compra, al menos 2. (Je vais acheter, j’ai besoin de…)
Parte 2. Tu receta
2.1 Crea una infografía donde escribas una receta en francés.
Para ello, usarás todos los verbos en imperativo en la persona "vous".
Contendrá:
2.2 Graba un vídeo de máximo 2 minutos de duración explicando la receta de tu infografía. Súbelo a un sitio web y, copia y pega el enlace.
No olvides incluir en tu speech del vídeo:
Este enlace te servirá para inspirarte. Prepara bien todos los aspectos de tu vídeo antes de grabarte, así no perderás tiempo durante tu grabación; ten presente que tu resultado final no podrá durar más de 2 minutos. No te excedas en el tiempo ya que se penalizará en la nota. Habla a un ritmo adecuado, ni muy deprisa ni muy lento e intenta ser original, creativo, incluso teatral.
Ten esto en cuenta para hacer un buen vídeo:
Bonne chance!
A la hora de realizar tu tarea, debes tener en cuenta estas indicaciones:
En cuanto a los recursos:
Normalmente, encontrarás el vocabulario y expresiones necesarias para tu trabajo en los contenidos, pero si necesitas hacer uso del diccionario, puedes usar este, o asegurarte de cómo se conjuga o escribe algún verbo aquí.
Además, para practicar la pronunciación esta herramienta te será de mucha utilidad. Practica y repite las veces que sean necesarias. Grábate incluso y escúchate y cuando creas que tu pronunciación se aproxima a la del robot, es la hora de grabar la tarea.
Ya sabes que no te pedimos una pronunciación perfecta, pero sí que se entienda lo que dices.
Para crear infografías, tienes estas páginas gratuitas de fácil uso donde solo debes registrarte y utilizar los elementos gratuitos:
Usa la plantilla adjunta de uso obligatorio para la tarea.
Una vez realizada y repasada sólo debes nombrar el archivo correctamente. Eso facilitará su posterior localización y la correspondiente corrección. Sigue el modelo:
ApellidosNombre_Turismo_FRA_Tarea3 (Sin tildes ni ñ)
Ejemplo:
RodriguezNunezManuel_Turismo_FRA_Tarea3
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 11/12/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
Con esta tarea alcanzarás los siguientes objetivos:
La tarea se valorará con un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma:
Rúbrica de la tarea | |
---|---|
Parte 1 | 3 puntos |
Parte 2.1 | 3.5 puntos |
Parte 2.2 | 3,5 puntos |
Pon atención a los siguientes criterios de la rúbrica:
Criterios | |
---|---|
Como entrega de la tarea en la plataforma: Es obligatorio usar la plantilla de la Tarea. En ella irá insertada la Infografía como imagen y aparecerá el enlace al vídeo creado. No se subirá a la plataforma ni la infografía ni el vídeo, solo la plantilla. | |
PARTE ESCRITA | |
Presentación | Usa la plantilla de la tarea. Presentación cuidada. |
Adecuación del contenido del texto a las instrucciones | El contenido del texto sigue las instrucciones de la tarea. |
Ortografía y puntuación | Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación. |
Léxico | Es variado y pertinente. |
Gramática/Verbos | Uso correcto. |
Coherencia y cohesión | El discurso está organizado y estructurado y hace uso de los elementos de cohesión. |
Aprender a aprender | Demuestra autonomía para su realización. |
PARTE ORAL | |
Pronunciación | Es adecuada y la comprensión es total. |
Entonación, modulación y ritmo | La lectura es dinámica y fluida. |
Aprender a aprender | Demuestra autonomía para su realización. |
PARTE MULTIMEDIA | |
Vídeo |
|
Infografía |
|
Destacado (8-10) | Competente (5-7,9) | Inadecuado (0-4,9) |