Vés al contingut principal

Devoirs en ligne 7

Tarea online 7. À mon avis


¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

En esta tarea vamos a estudiar todo lo referente a la búsqueda de empleo. Aprenderemos a expresar las opiniones sobre temas de actualidad y practicaremos temas gramaticales como los pronombres personales en función de complementos directo e indirecto. Por ultimo, y no menos importante trabajaremos los tiempos del pasado: pretérito imperfecto y pasado  compuesto. 

Con esta tarea se contribuye a alcanzar los resultados del aprendizaje:

  • RA2: Interpreta información profesional escrita contenida en textos sencillos, analizando de forma comprensiva sus contenidos.
  • RA 4. Elabora textos sencillos, relacionado reglas gramaticales con el propósito de los mismos.

Con esta tarea aprenderás:

  • El vocabulario del empleo.
  • El vocabulario de la conversación telefónica para concertar una cita profesional.
  • A expresar tu opinión sobre un tema de actualidad.
  • A usar los pronombres personales C.O.D y C.O.I. de tercera persona.
  • A usar el pasado compuesto y el pretérito imperfecto de indicativo.

1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Encontrar trabajo es el caballo de batalla de jóvenes y mayores en nuestra sociedad actual. Para prepararnos para ello en francés, deberemos conocer el vocabulario y expresiones relacionadas con el mundo laboral y las ofertas de trabajo. También tendremos que saber gestionar una llamada de teléfono profesional como respuesta a una oferta en un anuncio en el periódico.

Otro aspecto importante en una entrevista personal para ocupar un puesto en una empresa, es saber dar una opinión sobre un tema de actualidad en el idioma demandado, usando para ello, los tiempos verbales oportunos y las estructurales gramaticales adecuadas. 

¡Adelante!

¿Qué te pedimos que hagas?

Esta tarea es escrita y consta de 4 partes:

  1. Completa el siguiente dialogo de una llamada telefónica para una cita de trabajo con las palabras del cuadro. (2 puntos)

candidature, entretien d’embauche, C.V., où, puis, poste, chef du personnel, confiance, accueil, avez.

Ana : Bonjour, Madame, Je m'appelle Ana López ………………..-je parler au ……………. ? Je téléphone pour l'annonce concernant le ………... de réceptionniste parue dans le Monde mercredi dernier.

La dame : ………….-vous travaillé avant?

Ana: Oui, j'ai travaillé dix mois en Espagne comme réceptionniste dans un hôtel.

La dame : Combien de langues parlez-vous ?

Ana: Je parle espagnol bien sûr, anglais et français.

La dame : Accepteriez-vous des horaires flexibles et de travailler le week-end ?

Ana: Sans problème.

La dame : Bien. Vous pouvez venir demain à 9h avec votre ……………  pour un  …………... On pourra étudier plus sérieusement votre ……………..

Ana: Avec plaisir. ……………. est-ce que je dois me présenter ?

La dame : Ici mais au deuxième étage. Demandez Mme Duval à l'…………..

Ana: Très bien, c’est noté. Merci pour votre ……

2.    Escribe tu opinión sobre el tema propuesto en una extensión de 135-150 palabras. Deberás usar al menos 3 expresiones de opinión distintas de las estudiadas en la unidad 7.   (3 puntos)

Qu'est-ce que tu penses de cette pandémie du coronavirus ? Comment penses-tu qu’elle va toucher notre pays ?

  

 3.    Completa el siguiente texto poniendo en imperfecto o pasado compuesto, según convenga, los verbos en infinitivo. Atentos a las concordancias de los participios de pasado. (3 puntos)

Quand j’(être) ……………….. au chômage, je (sortir) ……………………. tous les jours pour chercher du travail. Un jour, j’(avoir) ……………………. un coup de téléphone et on m’(annoncer) ………………….. l’heure et la date pour un rendez-vous dans une entreprise locale. Pendant que j’(attendre) ………………………. pour l’interview, j’(avoir)……………….. très peur, je (déambuler) …………………. dans la salle et je (tomber) …………………. par terre. Ensuite, une secrétaire et la fille de réception (venir) ………………. m’assister rapidement et finalement, je (pouvoir) ………………….. faire mon entretien.

4.    Sustituye por el pronombre personal C.O.D y C.O.I. adecuado las partes subrayadas de las oraciones. (2 puntos)

  • Elle laisse son billet à l’hôtesse. Elle ……  …… laisse.
  • Pierre cherche un travail. Il …….. cherche.
  • Le chef parle aux employés. Il ……… parle.
  • Je fais la réservation à Mme. Durand. Je ……… …………… fais.
  • Le réceptionniste communiquera la confirmation au client. Elle ……… ………… communiquera.
  • L’étudiant envoie son C.V.   au pôle emploi. Il ……. ……… envoie.

2.- Información de interés

Recursos necesarios y recomendaciones 

A la hora de realizar tu tarea , debes tener en cuenta estas indicaciones:  

  • No uses el traductor. Ayúdate de los modelos propuestos en los contenidos.
  • Intenta no usar el diccionario, emplea el vocabulario de la unidad.
  • Usa estructuras sencillas y simplifica la expresión, es decir, no digas lo que sabes decir en castellano, sino lo que sabes decir en francés.
  • Redacta con frases completas y sencillas, evita la subordinación si no sabes emplearla, limítate a conectar las ideas mediante la coordinación. No dudes en escribir varias frases, si lo estimas oportuno.
  • Usa un vocabulario variado y no repitas estructuras.
  • Una vez terminado, revisa el resultado: la ortografía, las concordancias (entre sujeto y verbo, entre artículo y sustantivo...) y la conjugación de los verbos.

Normalmente, encontrarás el vocabulario y expresiones necesarias para tu trabajo en los contenidos, pero si necesitas hacer uso del diccionario, puedes usar  este o asegurarte de cómo se escribe algún verbo aquí

Bonne chance !

 

Indicaciones de entrega

Descargar la plantilla adjunta de la tarea. Realiza ahí tu tarea y recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información.

Por último, nombra el archivo correctamente. Eso facilitará su posterior localización y la correspondiente corrección. Sigue el modelo:

          ApellidosNombre_Turismo_FR_Tarea7 (Sin tildes ni ñ)

           Ejemplo:

           RodriguezNunezManuel_Turismo_FR_Tarea7

  • Envía el archivo a través de la plataforma, 

Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.

Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 22/05/2019 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.

Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa. 

 

3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación implicados

R2

a) Se han leído de forma comprensiva textos específicos de su ámbito profesional.

b) Se ha identificado con precisión la terminología utilizada.

f) Se ha relacionado el texto con el ámbito del sector a que se refiere.

R4

a) Se ha cumplimentado información básica requerida en distintos tipos de documentos.

b) Se ha elaborado una solicitud de empleo a partir de una oferta de trabajo dada.

e) Se ha elaborado un pequeño informe con un propósito comunicativo específico.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

En esta tarea trabajas las destrezas de expresión escrita, comprensión oral y expresión oral.

La tarea se valorará con un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma:

Pregunta 1   2 puntos
Pregunta 2  3 puntos
Pregunta 3 3 puntos
Pregunta 4 2 puntos

Pon atención a los siguientes criterios de la rúbrica: 

Destacado (8-10)Competente  (5-7,9)Inadecuado (0-4,9)