- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Asimismo hemos visto distintas actividades y recursos relacionados con los niveles del lenguaje analizados en la unidad anterior (fonológico, semántico, sintáctico y pragmático).
El conocimiento de todos estos aspectos será clave en el ejercicio profesional. Lo que significa la enseñanza de un segundo idioma en infantil, así como conocer los trastornos y alteraciones que puedes encontrar en tu labor como Técnico Superior en Educación Infantil, los sistemas alternativos de comunicación existentes...todo ello hará de ti un profesional cualificado para el desarrollo del trabajo.
Esta tarea consta de dos partes:
PRIMERA PARTE:
Como has visto, Lola ha decidido recoger en forma de fichero cada actividad que vaya encontrando. En esta primera parte de la tarea debes hacer como ella: un fichero de recursos, pero siguiendo las siguientes indicaciones:
ACTIVIDAD /JUEGO QUE FOMENTA EL NIVEL_________DEL LENGUAJE.
Nombre del juego /actividad
Edad de los niños
Número de niños (aproximadamente)
Recursos
Aplicación /desarrollo
Papel del Técnico Superior en Educación Infantil
Otros aspectos a tener en cuenta
SEGUNDA PARTE:
Nombre del sistema alternativo de comunicación.
Clasificación.
¿En qué consiste?.
¿Quién lo utiliza principalmente?. Sus usuarios.
¿Dónde puedes aprenderlo?. Para ello debes buscar en tu entorno más cercano: ciudad, pueblo...
Búsqueda de un mensaje en ese sistema alternativo de comunicación, puede ser un enlace a una página web.
Coclusión.
Contenidos de la unidad didáctica 2.
Libros, revistas y webs especializadas.
Búsqueda de información por distintos medios:
Fuentes bibliográficas.
Internet.
Consulta a profesionales.
Criterios de evaluación y puntuación.
La tarea se puntuará de 0 a 10 puntos. Cada una de las partes tendrá la siguiente puntuación
PRIMERA PARTE:
Puntuación máxima: 5 puntos
Criterios de evaluación:
Ser capaz de seleccionar diversas actividades o juegos relacionados con los distintos niveles del lenguaje y que además sean acordes tanto con la edad como con el objetivo principal para el que se quiere utilizar ese recurso.
Responder a cada uno de los ítems que se pide para la realización de este fichero.
Nombrar las fuentes consultadas.
Cuidar la ortografía, así como la presentación sea clara y organizada.
SEGUNDA PARTE:
Puntuación máxima: 5 puntos
Criterios de evaluación:
Responder a las cuestiones que se plantean con rigor científico.
Organizar la información adecuadamente.
Cuidar la ortografía, así como la presentación sea clara y organizada.
Utilizar otras fuentes y bibliografía, así como señalar su uso.
Indicaciones de entrega
Una vez realizada la tarea se elaborará un único documento dónde figuren las dos partes descritas anteriormente.
El envío se realizará utilizando la botonera que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_ECO02_tarea.doc
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños.