- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta unidad hemos trabajado nociones teóricas que nos sitúan en la importancia de trabajar una buena campaña de difusión y promoción con los proyectos de intervención social que se desean implementar, pues solo desde una buena difusión de los mismos, será más fácil conseguir los objetivos propuestos.
Pasaremos ahora a la práctica con la creación de nuestra propia campaña de promoción.
Para realizar la tarea tendremos dos opciones:
Para la opción elegida, los pasos para realizar la tarea son:
Para la realización de la tarea se deberán usar los contenidos aportados en la UT, así como se puede ampliar la información haciendo uso de diferentes páginas web que trabajan aspectos relacionados.
Será imprescindible emplear las TICs y otras herramientas audiovisuales, para la elaboración de los diferentes recursos que se solicitan en la campaña publicitaria.
Con el estudio de esta unidad pretendemos que seas capaz de conseguir el resultado de aprendizaje 3: Determina estrategias de promoción y difusión de proyectos de intervención social relacionando los recursos disponibles con los objetivos que se persiguen.
Los criterios de evaluación asociados en el Título de Técnico Superior en animación Sociocultural y Turística son:
Indicadores |
Puntuación máxima |
Investigación Definir el público objetivo Investigar al público objetivo : conocer su problemática, sus motivaciones y aspiraciones
|
0,5 ptos
0,5 ptos |
Planificación: Formulación de los objetivos de la campaña Definir las actividades promocionales: trípticos, carteles, páginas web, enlaces de banners, creación de elementos de marketing directo: objetos con frases, eslóganes, cuñas de radio y tv .. Diseño de indicadores para evaluarla (instrumento de evaluación) |
0,5 ptos
0,5 ptos
0,5 ptos |
Ejecución. Puesta en marcha de la campaña |
1,5 ptos a repartir entre la exposición a los compañeros de:
|
Evaluación. Informe que recoja aspectos como : Alcance de los objetivos planteados ¿Se ha llegado a la población destinataria? ¿Se ha captado la atención? Establecimiento de indicadores de evaluación.Diseño de técnicas e instrumentos de evaluación Aplicación e interpretación de las técnicas e instrumentos de evaluación Propuestas de mejora |
1,5 total, repartiendo 0,25 en cada aparatado
|
Calidad de las producciones:
|
4 ptos. 1,333 para cada producción
|
Ortografía y redacción |
0,5 ptos. |
Una vez realizada la tarea se elaborará un único documento donde figuren las partes descritas anteriormente.
El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_ECO04_tarea.doc