Tarea para PAST04.

Tarea para PAST04.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
Fotografía de la mano de una niña o un niño que, bolígrafo en mano (en cuya parte superior tiene unas plumitas rosas y la figura de un ratoncito) se dispone a escribir sobre un cuaderno que ya ha encabezado con la palabra “Tareas”.

Construye una matriz de evaluación considerando que los niveles alcanzados para cada indicador serán: malo, regular, bueno y muy bueno.

Se trata de evaluar el desempeño laboral de un trabajador, teniendo en cuenta los siguientes indicadores:

  1. Dominio del trabajo.
  2. Responsabilidad.
  3. Colaboración con el resto del equipo de trabajo.
  4. Disciplina.
  5. A cumplimentar por la alumna o el alumno, y que, evidentemente, no tiene por qué coincidir con el de resto de compañeros.

Para cada indicador, se pueden presentar las siguientes situaciones:

  • Para el indicador 1: sólo conoce al mínimo las labores de rutina; conoce las labores de rutina; conoce las labores de rutina y otras labores complementarias a su puesto; conoce todas las labores de su puesto y de toda la organización.
  • Para el indicador 2: cuando su trabajo no es controlado, no rinde; necesita ser controlado o supervisado en alguna ocasión; desarrolla su trabajo sin necesidad de supervisión; no necesita supervisión y además incorpora novedades en su trabajo.
  • Para el indicador 3: voluntariamente presta ayuda a sus compañeros y compañeras; colabora con el resto del equipo sólo cuando se le solicita; colabora, sólo cuando se le solicita, y lo hace de mala gana; no colabora con el resto del equipo.
  • Para el indicador 4: conoce las normas, las respeta y es el ejemplo a seguir para todos los compañeros; conoce y cumple las normas, pero al mínimo; no conoce todas las normas y es necesario llamarle la atención en alguna ocasión; su "norma personal" es ir contra las normas de la organización.
  • Para el indicador 5: cada alumna o alumno deberá establecer las situaciones correspondientes al indicador creado por él mismo.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
Para presentar la tarea será necesario adjuntar un archivo, con una hoja de cálculo o con un procesador de textos, que contenga una tabla de doble entrada: 2 puntos.

En las cabeceras de las columnas se ordenarán convenientemente los distintos niveles: 2 puntos.

Cada celda de intersección contendrá la observación adecuada a cada fila y columna: 2 puntos.

La presentación de la tara será clara y ordenada: 2 puntos.

Incorporación del indicador nº 5 y de sus correspondientes situaciones: 2 puntos.

Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Ordenador personal con un programa de hoja de cálculo y/o procesador de textos.
Consejos y recomendaciones.
El indicador número 5 de libre creación no tiene que coincidir en modo alguno con el que la tutoría tenga pensado, e igualmente ocurrirá con las distintas situaciones que sobre él se puedan encontrar. Se trata de buscar un indicador adecuado, sobre la multitud de ellos que podrían encontrarse.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la cuarta unidad del PAF, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_PAF04_Tarea

Anexo.- Licencias de recursos.

Licencias de recursos utilizados en la Unidad de Trabajo.

Recurso (1)
Datos del recurso (1)
Fotografía de la mano de una niña o un niño que, bolígrafo en mano (en cuya parte superior tiene unas plumitas rosas y la figura de un ratoncito) se dispone a escribir sobre un cuaderno que ya ha encabezado con la palabra “Tareas”.

Autoría: Ejecutivoagresivo.

Licencia: CC BY

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/ejecutivoagresivo/5872031333