Tarea ISJ03. "Crónicas de rap", una experiencia de trabajo de calle.

Una vez estudiados los contenidos de la unidad, vamos a realizar una tarea de análisis sobre el trabajo educativo que se desarrolla desde la educación de calle.

Para ello se te propone que pinches en el siguiente enlace donde visionarás un documental emitido el 23 de enero de 2017 por RTVE: "Crónicas de Rap" y contestes a las preguntas que se te plantean.

Se te ofrece un número elevado de preguntas, que si bien no se responden todas, lo importante es que estés bien atento a todo  lo que se señala en el video, y  ala vez te sirva para "motivarte" en este campo de trabajo tan interesante como es la eduación de calle.

Preguntas de reflexión:
  1. ¿Para qué sirve el rap a los adolescentes? 
  2. ¿Desde dónde nace el rap? ¿Cómo se le considera? ¿Por qué crees que se le considera así?
  3. Si escuchamos algunas letras ... ¿podríamos considerarlo cultura?
  4. ¿Qué relación hay entre rap y valores de los jóvenes?
  5. ¿Qué es "El proyecto Garaje"? ¿Qué opinión o qué uso hacen de la música? ¿Dónde nace El proyecto? ¿Por qué nace en ese entorno?
  6. ¿Qué relación hay entre rap y cultura?
  7. ¿Qué relación puede haber entre rap y la intervención social?
  8. ¿Qué es "La vega barrio invisible"?
  9. Cuando hablan de aprovechar los centros de interés, ¿ a qué se refieren? ¿Qué utilidad tendría ésto en el trabajo como TASOCT en educación de calle?
  10. ¿Qué es interrapción? ¿De qué forma parte? ¿A qué grupo o sector de población se dirige?
  11. ¿El rap solo sirve para los que lo cantan o escribe?  
  12. ¿Qué otros talleres se incluyen en los proyectos que se realizan en el barrio De La Vega?
  13. ¿A qué ayuda la música hip hop? ¿Por qué dicen que no interesa? ¿Cuál es el papel de la mujer en el rap?
  14. ¿Qué pregunta hacen a los TASOCT, educadores,...sobre los niños/ as que se aíslan?
  15. ¿Qué se hace desde " Asociación Garaje" con los educadores sociales?
  16. ¿Qué consejos dan la técnica de Garaje sobre cómo trabajar la autoestima?
  17. ¿ Cuántas personas o técnico llevan Garaje?
  18. ¿De qué otro barrio se habla?
  19. ¿Cómo se puede incidir el rap en la educación de los chicos desmotivaos por los estudios?
  20. ¿cómo lo hacen desde la Asociación Garaje?
  21. ¿Cómo se enganchan los monitores con el trabajo de la Asociación Garaje?
  22. ¿Qué es Gran Calibre? ¿Dónde se encontraron por primera vez?
  23. ¿Qué representa el rap para uno de los miembros de Gran Calibre"?
  24. ¿Por qué surge  la idea de hacer un rap sobre la madre?
  25. ¿En qué no consiste la educación?
  26. ¿Qué pretenden con su proyecto GARAJE?