- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Habiendo estudiado en esta UT los diferentes ámbitos de las acciones formativas dirigidas a los/las jóvenes.
Criterios para la corrección exposición : máx. 4 ptos
Criterios |
Puntos |
Observaciones |
Exposición clara de la situación de partida y la relaciona con el ámbito en el que se enmarca |
1 |
Describe de forma adecuad el ámbito de intervención
|
Estructuración de la exposición acorde con el tiempo disponible |
0,5 |
Habla de perfil, objetivos, metodología, tiempo, actividades, recursos didácticos…evaluación |
Logra mantener la atención de los compañeros |
0,25
|
|
Resuelve dudas Lenguaje verbal |
0,25
|
|
Lenguaje no verbal |
0,5
|
|
Manejo adecuado del rol de TASOCT |
1 |
|
Incorpora y hace uso adecuado de diferentes elemntos |
0,5
|
|
Nota de la tarea. |
|
|
Criterios para la corrección documento escrito: máx. 6 ptos
Criterios |
Puntos |
Obeservaciones |
Descripción completa de la situación de partida , |
0,5 |
Número de jóvenes, características en su distribución (sexo, edad, estudiso…) , neceidades que se detectan |
Planteamiento de la necesidad que enmarca la intervención *Relacionarlo con la teoría estudiada durante la unidad |
1 |
*Relacionarlo con la teoría estudiada durante la unidad |
Planteamiento de objetivos: -generales - específicos -operativos |
1 |
Relacionados con el perfil de los participantes, con el recurso donde se realizará la actividad, Cuidar el uso de infinitivos , la redacción de la idea a intentar alcanzar. Diferenciar entre los 3 niveles |
Metodología a desarrollar en las sesiones *recalcar y ejemplificar sobre la metodología activa |
1,5 |
Incluye ¿cómo van a trabajar( individual, grupal con las personas que acudan a la actividad), describir el papel del TASOCT en función de la propia actividad, de su trabajo con grupos o individuos (actitudes y aptitudes a desarrollar) teniendo en cuenta el perfil de participantes que se espera, etc. Recordar uso de metodología activa En su última parte explican la actividad por pasos( desde el comienzo que reciben al grupo hasta que terminan, ¿cómo se da por terminada la activdad?) . MEJOR : Hablar de forma impersonal |
Elección de contenidos adecuados al ámbito elegido |
1 |
|
Diseño de sesiones formativas
|
|
Adecuación a una ficha de sesión |
Distribución temporal de las sesiones formativas, coherentes con el tiempo del que se dispone y la cantidad de contenidos
|
0,5 |
coherentes con el tiempo del que se dispone y la cantidad de contenidos
|
Planteamiento de un sistema de evaluación adecuado |
0,5 |
Comentar sobre técnicas e instrumentos (tener clara la diferencia entre ambos conceptos), proponer indicadores a usar en los instrumentos señalados, basándose en los objetivos previstos (concretando por cada uno de los objetivos), elaborarán PREGUNTAS necesarios para conocer su alcance( indicadores) . Señalar cómo , cuándo realizarán esa evaluación... |
NOTA DEL DOCUMENTO
|
|
|