Tarea ISJ05. Diseñamos una propuesta de evaluación y la ponemos en práctica.

Una vez estudiados los contenidos de la UT , donde hemos profundizado sobre la importancia de la evalaución dentro de las acrtivodades formativas, y en espacial para propiciar el aprendizaje mediante la ENF. Vamos a realizar una tarea que te ayude a interar a integrar estos conocimientos.


TAREA.

Tenemos dos opciones de trabajo:

  1. En esta tarea debes recuperar la actividades formativas elaboradas en unidades anteriormete y realizar un diseño de evaluación que contenga técnicas e instrumentos trabajados en la UT.
    • En un segundo momento , deberás implementar la atiividad y hacer uso de los instrumentos diseñados para reoger la información.
    • La información ha de ser extraída, analizada y ser expuesta en un documento tipo informe.
  2. En base al supuesto que se te plantea  realizar una in itervención socioeducativa , cuyo resultado deberás recoger en instrumentos adecuados, realizando posteriomente  un informe con los datos extraídos.


Supuesto práctico.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento x  ha destinado a 2 TASOCT de su plantilla, para la formación de jóvenes entre 16 y 20 años  en diversas materias que contribuyan a la prevención de problemáticas de delincuencia y drogadicción.

La idea es que estos jóvenes, posteriormente se comprometan en un proyecto de intervención en sus barrios con el mismo objetivo: Reducir el consumo de drogas y prevenir la delincuencia

A tal objeto, se han organizado una serie de cursos que durarán 2 semanas, con un total de 20 horas en total, y estarán  destinados preferiblemente  a los colectivos juveniles de los barrios del distrito x.

Una forma de reclamo a la participación en estos cursos , ha sido el plantear que los asistentes a los mismos recibirán al final un diploma acreditativo que pudiera ser válido como Créditos de libre configuración para la  universidad en grados como el de Educador Social y Trabajao Social

 Si ustedes fueran organizar esa formación, teniendo en cuenta que se trata de un curso de lunes a viernes, en horario de 5 a 7 de la tarde, durante 2 semanas (total de 10  sesiones de 2 horas cada una).

  1. ¿Qué objetivos  de formación  propondrías? ( máximo de 1 objetivo general y  3 objetivos específicos)
  2. ¿Qué temas y actividades propondrías para cada sesión? Solo nombrarlas por las 10 sesiones de trabajo
  3. ¿Cómo propondrías la evaluación de los alumnos?:
    1. ¿Qué tipo de evaluación usarías?(según: el momento, según el sujeto, según la metodología)
    2. ¿Qué sistema de calificación usarías?
    3. ¿Qué variables y criterios de evaluación establecerías?
    4. ¿Qué indicadores usarías para obtener una evaluación de los resultados de la formación?
    5. ¿Qué técnicas usarías para esa evaluación?
    6. ¿Qué instrumentos usarías?. Elabora 1 modelo para una sesión final.