- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
La Unidad de Trabajo 1 La Dinámica de las Relaciones en los Grupos Humanos tenía la finalidad que comprendieras, en líneas generales, conceptos fundamentales para tu futura labor dinamizador de grupos humanos. En esta unidad has estudiado qué es un grupo, cuáles son sus características, cómo se clasifican y cómo se estructuran. Has analizado cuándo se produce la disgregación y la cohesión dentro de un grupo, sus etapas y tus funciones en cada una de ellas.
Como tarea te pido que desarrolles el siguiente supuesto práctico.
En el Campus de Verano Cascarón, dirigido a niños de 10 a 14 años, hay un grupo de ocho niños que llevan conviviendo una semana.
Ya ha empezado a surgir la estructura del grupo, en la que se puede distinguir con claridad una líder, que siempre toma la iniciativa y es secundada por el grupo. Lleva al grupo a vivir las distintas actividades (gymkanas, juegos de agua…) de forma muy competitiva, sin contar con la opinión de los demás.
En este momento el grupo, en general, responde bien, está muy motivado ante el campus de verano y las actividades que se les propone. Está cohesionado pero algunos niños empiezan a expresar su desacuerdo sobre cómo se hacen algunas cosas. Hay un nivel de presión alto y es posible que empiecen los conflictos en las próximas tres semanas de convivencia.
Responde las siguientes preguntas justificando las respuestas:
Libro de la U.T. 1.
Contribuye al siguiente Resultado de Aprendizaje:
De 0 a diez puntos, desglosado de la siguiente manera:
2 puntos: presentación de la tarea (aspectos formales, ortografía, márgenes…)
8 puntos: respuestas a las preguntas del supuesto práctico. Cada pregunta tiene un valor de 2 puntos.
Una vez realizada la tarea se elaborará un único documento donde figuren las partes descritas anteriormente. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_DNM_UT 1_tarea.doc
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños.