Tarea para CAS03.

Estas tareas permitirán poner en práctica los contenidos de la UT3.

TAREAS

Este es un tema de contenidos muy importantes para cualquier práctica laboral ya que es necesario conocer las necesidades propias de cada grupo de intervención social. Por otro lado, otro de los aspectos fundamentales para el futuro laboral de nuestro alumnado es conocer los recursos que podemos encontrar en la web sobre instituciones públicas y privadas especializadas en los recursos, servicios, programas e información propia de cada uno de los colectivos específicos susceptibles de intervención.

REALIZAR UNA GUIA DE RECURSOS en animación sociocultural en cada Municipio.

Tarea 1: Guía de recursos web de tu localidad y provincia DE ANIMACION para LOS DIFERENTES COLECTIVOS.

  • Realización de todo lo solicitado en la actividad.
  • Correcta descripción de la información que encontramos en la web.
  • Correcta selección de las webs; entendiendo esto como que son las representativas de cada colectivo en la zona.
  • Buena presentación.

Tarea 2: Después de seleccionar los recursos se explicara qué instrumentos han sido necesarios para acceder al conocimiento de las necesidades de los diferentes colectivos específicos.

Tarea 3: Debatir desde la experiencia de nuestro alumnado en la interacción social con personas pertenecientes a los diferentes colectivos analizados.


Medios o información necesaria para realizar la tarea.

Será necesario tener conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico para la búsqueda de información.


Resultados de aprendizaje que se consiguen.

RA.3. Determina las características de los colectivos de intervención en los procesos de intervención sociocultural, analizando sus necesidades.
RA 4. Caracteriza los ámbitos de animación sociocultural, analizando las características y necesidades de los destinatarios


Criterios de evaluación.
  • Se han definido los hitos evolutivos de las personas.
  • Se han analizado las características psicológicas y sociales de diferentes colectivos.
  • Se han descrito las necesidades de las personas a las que van destinados los procesos de intervención sociocultural.
  • Se han organizado los espacios de intervención, garantizando la accesibilidad a todas las personas.
  • Se han relacionado los espacios de animación sociocultural con las necesidades de los usuarios.
  • Se han establecido las medidas de prevención y seguridad en las intervenciones socioculturales, teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos de intervención.
  • Se ha valorado la importancia del respeto y la tolerancia a los usuarios.

Criterios de calificación.

Esta tarea se puntúa se 0 a 10 entre los tres apartados. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.


Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma.
El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_ATL03_tarea
Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Milagrosa Sarmiento Jiménez sería:
Milagrosa_Sarmiento_Jiménez_ATL03_tarea