Estas tareas permitirán poner en práctica los contenidos de la UT5.
TAREAS.
- Elaborar el proyecto para una semana, para el colectivo en un servicio de los vistos en las unidades el trabajo.
- Hacer uso del modelo de las 9 cuestiones visto en el módulo para la elaboración del proyecto.
- QUÉ: que se quiere hacer, responde con la “naturaleza del poryecto”.
- POR QUÉ: se quiere hacer , origen y fundamentación
- PARA QUÉ: es el momento de definir cuáles serán nuestros objetivos , propósitos.
- CUANTO : Metas
- DÓNDE: Localización física (ubicación en el espacio), cobertura espacial .
- CÓMO: se va a hacer, actividades y tareas , métodos y técnicas
- CUÁNDO: se va a hacer Calendarización o cronograma(ubicación en el tiempo)
- A QUIÉNES: va dirigido , destinatarios o beneficiarios
- QUIÉNES : lo van a hacer , Recursos humanos
- CON QUÉ: se va a hacer recursos materiales y financieros
- Seleccionar el espacio atendiendo a los servicios y programas, adaptaciones a necesidades especiales y el resto de elementos necesarios para organizar del proyecto de intervención. Incluir el Protocolo de acceso para la realización de actividades
- Prever las condiciones de seguridad y establecer un protocolo de actuación según una situación de emergencia.
- Incluir la programación de actividades de animación en un servicio haciendo uso del modelo de ficha de actividad trabajadas.
Medios o información necesaria para realizar la tarea.
Será necesario tener conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico para la búsqueda de información.
Resultados de aprendizaje que se consiguen.
RA.3. Determina las características de los colectivos de intervención en los procesos de intervención sociocultural, analizando sus necesidades.
RA 4. Caracteriza los ámbitos de animación sociocultural, analizando las características y necesidades de los destinatarios.
RA5. Caracteriza servicios y programas de animación sociocultural, relacionándolos con las necesidades y características de los usuarios.
Criterios de evaluación.
- Se han analizado las políticas de animación cultural a nivel estatal y autonómico.
- Se han caracterizado los diferentes servicios y programas de intervención sociocultural con personas de la tercera edad.
- Se han descrito los diferentes servicios y programas de intervención sociocultural con personas con discapacidad.
- Se han identificado las medidas de accesibilidad a los diferentes servicios de intervención sociocultural.
- Se han descrito los servicios de animación sociocultural a través de las tecnologías de la información.
- Se ha valorado la importancia del proyecto social como herramienta de la intervención en animación sociocultural.
- Se han valorado las medidas de promoción de igualdad de oportunidades en los diferentes servicios de intervención sociocultural.
Criterios de calificación.
Esta tarea se puntúa se 0 a 10 entre los tres apartados. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.
Indicaciones entrega.
Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma.
El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_ATL05_tarea
Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Milagrosa Sarmiento Jiménez sería:
Milagrosa_Sarmiento_Jiménez_ATL05_tarea