Contextualización dentro de la UT.
Estas tareas permitirán poner en práctica los contenidos de la UT. 1 - Medios o información necesaria para realizar la tarea. Será necesario tener conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico para la búsqueda de información.
Tarea.
- Realizar una búsqueda de noticias vía web o prensa escrita en la que se hable del ocio y tiempo libre.
- Analizar las noticias y detectar posible problemática social en la actividad de ocio dada. Valorar posibles causas y buscar alternativas en la línea de la pedagogía del ocio. ¿Qué estrategias como futuro/futura TASOCT plantearías para transformar dicha situación?
- Analizando una programación de ocio.
- Se trata de hacer una búsqueda de distintas programaciones de ocio y tiempo libre en nuestra comunidad.
- Una vez las tengamos realizar un análisis de los principios que
caracterizan dichas actividades y comparar si se corresponden con los de la ASC en el ámbito del ocio y tiempo libre.
- Aportar 3-4 razones que destaquen la importancia de la intencionalidad educativa en el ocio y tiempo libre.
- "Hacia la civilizacón del ocio."
- Se trata de buscar el artículo “Hacia la civilización del ocio”, escrito por Dumazedier y comprobar si lo que planteó hace décadas está vigente
en la actualidad.
Resultados de aprendizaje que se consiguen.
RA.1: Planifica proyectos de ocio y tiempo libre relacionando los principios de la animación en el ocio y tiempo libre con las necesidades de las personas usuarias y las características de los equipamientos y recursos.
Criterios de evaluación.
- Se ha caracterizado los principios de la animación en el ocio y tiempo libre.
- Se han establecido las bases de la educación en el tiempo libre.
- Se han valorado estrategias para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
- Se han identificado las funciones y el papel del animador en las actividades de ocio y tiempo libre.
- Se ha justificado la importancia de la intencionalidad educativa en el ocio y tiempo libre.
Criterios de calificación.
Esta tarea se puntúa se 0 a 10 entre los tres apartados. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.
Indicaciones de entrega.
Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma.
El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_AOTL01_tarea
Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Amalia López Bordón sería: Lopez_Bordon_Amalia_AOTL01_tarea