Contextualización dentro de la UT.
Esta tarea permitirá poner en práctica los contenidos de la UT. 2.
Tarea.
Crear un mapa de equipamientos y recursos de ocio y tiempo libre por colectivos.
- Buscar y analizar el máximo número de equipamientos y recursos de ocio y
tiempo libre analizados para los diferentes colectivos de intervención a
través de consultas en web y del propio conocimiento del entorno que el
alumnado tiene.
- Una vez analizados se clasifican por municipios,
por el tipo de espacio, por el uso de materiales y por el carácter
lúdico o educativo del mismo.
- Con toda esta información se elabora un mapa insular.
Medios o información necesaria para realizar la tarea.
Será necesario tener conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico para la búsqueda de información.
Resultados de aprendizaje que se consiguen:
RA.1: Planifica proyectos de ocio y tiempo libre relacionando los principios de la animación en el ocio y tiempo libre con las necesidades de las personas usuarias y las características de los equipamientos y recursos.
RA.2: Organiza actividades de ocio y tiempo libre educativo, analizando los espacios y recursos así como la normativa en materia de prevención y seguridad.
Criterios de evaluación.
RA.1:
- a) Se han valorado los contextos de intervención en el ocio y tiempo libre.
- d) Se ha adecuado el proyecto de ocio y tiempo libre a las necesidades de las personas usuarias.
- f) Se han seleccionado los equipamientos y recursos para los proyectos de ocio y tiempo libre.
RA.2:
- c) Se han seleccionado espacios, recursos y materiales para el desarrollo de actividades lúdicas.
- d) Se han establecido criterios para la organización de espacios y materiales.
- e) Se han establecido estrategias para la utilización de recursos lúdicos en las actividades de ocio y tiempo libre.
Criterios de calificación.
Esta tarea se puntúa se 0 a 10. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.
Indicaciones de entrega.
Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma.
El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_AOTL02_tarea
Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Rubén Alemán Vega sería: Aleman_Vega_Ruben_AOTL02_tarea Asegúrate de que el nombre no contiene la letra ñ, ni tildes, ni caracteres especiales extraños antes de subirlo a la plataforma.