Tarea para AOTL05.

Contextualización dentro de la UT.

Esta tarea permitirá poner en práctica los contenidos de la UT. 5 y del resto de unidades.

Tarea.

Tarea 1. Diseñar la evaluación para la acampada programada en la unidad de trabajo anterior.

  • Indicar las variables a evaluar.
  • Establecer los indicadores
  • Establecer estrategias, técnicas y recursos para identificar los aspectos susceptibles de mejora.
  • Diferenciar la evaluación a realizar por las personas destinatarias y la autoevaluación que realiza el equipo de TASOCT justificando la importancia de su realización.
  • Establecer los diferentes apartados, justificándolos, que conformarían una memoria de evaluación de la acampada.
  • Establecer algún indicador de calidad según las normas ISO.
Medios o información necesaria para realizar la tarea.

Salvo la conexión a internet para localizar las normas ISO no se necesita material específico sino el propio dado en la UT. 5.

Resultados de aprendizaje que se consiguen.

RA. 5: Desarrolla actividades de seguimiento y evaluación de las actividades de ocio y tiempo libre, seleccionando estrategias, técnicas y recursos para identificar los aspectos susceptibles de mejora.

Criterios de evaluación.
  • Se han seleccionado los indicadores a seguir en la evaluación de proyectos y actividades de ocio y tiempo libre.
  • Se han definido las técnicas e instrumentos para la realización de la evaluación en el ámbito del ocio y tiempo libre.
  • Se han elaborado y cumplimentado registros de seguimiento de los proyectos y actividades de ocio y tiempo libre.
  • Se han elaborado informes y memorias de evaluación.
  • Se han usado las tecnologías de la información y a la comunicación para la elaboración del seguimiento y evaluación de las actividades.
  • Se han transmitido los resultados de la evaluación a las personas implicadas.
  • Se han tenido en cuenta procesos de calidad y mejora en el desarrollo del proyecto de animación de ocio y tiempo libre.
  • Se ha justificado la importancia de la evaluación en el proceso de intervención educativa en la animación de ocio y tiempo libre.
Criterios de calificación.

Esta tarea se puntúa se 0 a 10. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma.

El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_AOTL05_tarea

Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Rubén Alemán Vega sería: RubénAV_AOTL05_tarea

Asegúrate de que el nombre no contiene la letra ñ, ni tildes, ni caracteres especiales extraños antes de subirlo a la plataforma.