Tarea para AGC04.

Estas tareas permitirán poner en práctica los contenidos de la UT4.

TAREAS

ACTIVIDAD 4.1 Planificar dos actividades haciendo uso de los servicios especificados en la unidad de trabajo en una biblioteca o en una medioteca o en un museo. Realizar un programa de servicio a la infancia, juventud, adultos, mayores y personas con discapacidad.

ACTIVIDAD 4.2. A partir de la ficha de actividad trabajada en la unidad crear una agenda cultural para cada actividad, atendiendo a los diferentes colectivos.

ACTIVIDAD 4.3. Finaliza la actividad con la exposición al grupo clase de las actividades creadas.

Medios o información necesaria para realizar la tarea.
  • Medios o información necesaria para realizar la tarea tanto de esta unidad 4 como de las anteriormente vistas.
  • Será necesario tener conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico para la búsqueda de información.
  • Es necesario utilizar las las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) como Google Calendar. Se pueden descargar gratuitamente Google Calendar. Pueden utilizar otra herramienta o aplicación.
  • La agenda cultural debe ser atractiva y ocupará una página, en una sola cara.
  • Las actividades deben desarrollarse en una biblioteca o Medioteca o Museo.
Resultados de aprendizaje que se consiguen.

Organiza actividades de animación cultural, analizando las características y posibilidades de uso del patrimonio cultural y los equipamientos culturales especializados.

Criterios de evaluación.

    a)     Se han establecido los usos y posibilidades de los bienes patrimoniales como recurso para la animación cultural.

    b)     Se han identificado las características y posibilidades de uso en la animación cultural de las bibliotecas, museos y otros equipamientos culturales especializados.

    c)     Se ha obtenido información sobre la estructura organizativa y funcional de   los diversos equipamientos así como de sus fines, funciones y objetivos, para fundamentar la intervención.

    d)     Se han realizado actividades de animación cultural coherentes con el equipamiento o recurso utilizado.

    e)     Se han seleccionado estrategias para la realización de actividades de animación cultural, a partir de los fondos de los equipamientos culturales especializados.

    f)      Se ha definido el papel del animador sociocultural en los equipamientos

    culturales especializados.

    g)     Se han realizado adaptaciones en el desarrollo de las actividades para

    posibilitar la participación de colectivos con necesidades específicas.

    h)     Se ha valorado la importancia del patrimonio y los equipamientos culturales especializados como recursos para la animación cultural.

Criterios de calificación.

Esta tarea se puntúa se 0 a 10 entre los tres apartados. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma.

El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_AGC04_tarea
Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Milagrosa Sarmiento Jiménez sería:
Milagrosa_Sarmiento_Jiménez_AGC04_tarea