Estas tareas permitirán poner en práctica los contenidos de la UT6.
TAREAS.
- Elaborar un proyecto de animación para una semana concreta, y para un colectivo específico o varios colectivos, escogiendo entre una actividad de animación teatral o de artes plásticas o de medios audiovisuales o de artes literarias o de artesanía o de folclore o de ciencia y tecnología.
- El proyecto debe responder a las siguientes preguntas:
- QUÉ: que se quiere hacer, responde con la “naturaleza del poryecto”.
- POR QUÉ: se quiere hacer , origen y fundamentación
- PARA QUÉ: es el momento de definir cuáles serán nuestros objetivos , propósitos.
- CUANTO : Metas
- DÓNDE: Localización física (ubicación en el espacio), cobertura espacial .
- CÓMO: se va a hacer, actividades y tareas , métodos y técnicas
- CUÁNDO: se va a hacer Calendarización o cronograma(ubicación en el tiempo)
- A QUIÉNES: va dirigido , destinatarios o beneficiarios
- QUIÉNES : lo van a hacer , Recursos humanos
- CON QUÉ: se va a hacer recursos materiales y financieros.
- Seleccionar el espacio atendiendo a los servicios y programas, adaptaciones a necesidades especiales y el resto de elementos necesarios para organizar del proyecto de intervención. Incluir el Protocolo de acceso para la realización de actividades de animación.
- Prever las condiciones de seguridad y establecer un protocolo de actuación según una situación de emergencia.
- Incluir la programación de actividades de animación en un servicio, realizando para la actividad una agenda cultural de la actividad programada.
- Incluir un presupuesto de ingresos y gastos.
NOTAS:
- Para la realización del presupuesto, deberás realizar una tabla, reflejando una proyección temporal de 3
meses, englobando la organización hasta la realización, diferenciando
los ingresos y gastos previstos, así como la rentabilidad prevista.
- La tarea puede ser realizada de forma individual o en grupo. Se puede hacer al final una exposición oral.
Medios o información necesaria para realizar la tarea.
Será necesario tener conexión a internet y contar con un dispositivo electrónico para la búsqueda de información.
Resultados de aprendizaje que se consiguen.
Realiza actividades de animación cultural,
analizando las características y posibilidades de
uso de las diferentes expresiones culturales.
Criterios de evaluación.
a)
Se han respetado los criterios establecidos en la programación.
b)
Se han seleccionado estrategias para la realización de
actividades, a partir de diferentes expresiones culturales.
c)
Se ha obtenido información para fundamentar la intervención.
d)
Se han realizado actividades de animación cultural
coherentes con el recurso utilizado.
e)
Se han manejado los equipos y medios audiovisuales y
técnicos necesarios para la realización de las actividades culturales.
f)
Se han realizado adaptaciones en el desarrollo
de las actividades para posibilitar la participación de colectivos con necesidades
específicas.
g)
Se han establecido protocolos de actuación en el
montaje y comprobación de los equipamientos.
h)
Se ha valorado la importancia de respetar los
protocolos de prevención y seguridad.
Criterios de calificación.
Esta tarea se puntúa se 0 a 10 entre los seis apartados. Para considerarla superada debes obtener al menos un 5.
Indicaciones entrega.
Una vez realizada la tarea configúrala en un único documento para subirla a la plataforma. El archivo enviado al profesor, incluirá los seis apartados, para enviar solo un archivo y se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_AGC06_tarea
Por ejemplo, el nombre del fichero para la alumna Milagrosa Sarmiento Jiménez sería:
Milagrosa_Sarmiento_Jiménez_AGC06_tarea