Tarea para PSP03.

Tarea para PSP03.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

La tarea de la unidad esta dividida en 2 actividades.

Actividad 3.1. El objetivo del ejercicio es crear una aplicación cliente/servidor que se comunique por el puerto 2000 y realice lo siguiente:

El servidor debe generar un número secreto de forma aleatoria entre el 0 al 100. El objetivo de cliente es solicitarle al usuario un número y enviarlo al servidor hasta que adivine el número secreto. Para ello, el servidor para cada número que le envía el cliente le indicará si es menor, mayor o es el número secreto del servidor.

Actividad 3.2. El objetivo del ejercicio es crear una aplicación cliente/servidor que permita el envío de ficheros al cliente. Para ello, el cliente se conectará al servidor por el puerto 1500 y le solicitará el nombre de un fichero del servidor. Si el fichero existe, el servidor, le enviará el fichero al cliente y éste lo mostrará por pantalla. Si el fichero no existe, el servidor le enviará al cliente un mensaje de error. Una vez que el cliente ha mostrado el fichero se finalizará la conexión.

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • Actividad 3.1 (5 puntos).
  • Actividad 3.2 (5 puntos).
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Para realización de la actividad tan sólo es necesario tener instalado el entorno de desarrollo de Java.
Consejos y recomendaciones.
Leer detenidamente el contenido de la unidad.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la tercera unidad del MP de PSP, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_PSP03_Tarea