Actividad 1. En el fichero que te puedes descargar desde este enlace Uso básico de Writer(0.07 MB) tienes seis páginas. Cada página con un ejercicio para que lo realices con OO-Writer. No se trata de que hagas una reproducción exacta del fichero que acabas de descargar, sino más bien que sepas identificar la técnica y las herramientas usadas para su realización. Por lo tanto realiza un documento en OO-Writer cuyo resultado al imprimirlo sea muy similar al fichero que te has descargado en formato pdf, . Pon un encabezado de página en el que figure alineado a la izquierda la actividad, centrado tu nombre y alineado la derecha la fecha: - En la primer página te plantea la realización de una carta comercial con imagen de fondo un título llamativo y una imagen que capte la atención del lector. El resto de las partes del carta: inicio, contenido y final, seguro que ya las conoces de los otros módulos.
- En la segunda página te plantea la edición en dos columnas y el uso de las viñetas.
- En la tercera página te propone la realización de una tabla con encabezados, agrupación de celdas y la utilización de fórmulas para realizar la suma de las cantidades.
- En la cuarta te pide la realización de un presupuesto mediante el uso de tabuladores para construir la tabla central: referencia, artículo, medida y precio.
- En la página quinta plantea el uso de tabuladores con una forma de encabezado distinto.
- Y en la sexta sugiere la realización de un diagrama similar al que se muestra.
Actividad 2. Vas a redactar dos cartas de reclamación de impago: - ALBUSOL S.A. Escribe una carta a todas las empresas que tienen facturas pendientes de pago y el envío es mediante correo ordinario en sobre ventanilla.
- La segunda carta la envía COMERCIAL DE LA INFORMÁTICA a todas las empresas que tiene facturas pendientes desde hace tres meses y el envío es mediante correo electrónico adjuntando la carta en formato pdf.
- La empresa Albusol S.A.con certificación ISO 9001(0.01 MB) sita en PARAJE MOREAL S/N apartado postal 18 código postal 18700 Albuñol, en la provincia de Granada, con teléfono y fax 958826823, CIF A1813005 y correo electrónico albusolsa@larural.com.
Reclama a las empresas que aparecen en la hoja de cálculo Datos Clientes(0.01 MB) el impago de las facturas cuyo número y fecha se indican. La persona que ordena las reclamaciones de las facturas se identifica como A. Miguel Cervillas Manzano. Las distintas cartas estarán en el mismo fichero, listas para imprimir todas de una vez, de forma que el destinatario aparezca en el lugar adecuado para que se puedan utilizar sobres ventanilla. - La empresa COMERCIAL DE LA INFORMÁTICA sita en Avenida de Sur, 8 código postal 18014 Granada y teléfono 958 233456, correo electrónico comerDLinfo@larural.com. Reclama a las empresas que aparecen en la hoja de cálculo, el pago de dichas facturas. Recuerda que en dicha factura debe figurar el número de factura y la fecha.
Las cartas las firma el jefe de ventas Jacinto Pérez Sánchez. Prepara las cartas en formato pdf para enviarlas por correo electrónico como un fichero adjunto.
Actividad 3. Ten han contratado en la empresa de PdlP S.A. que lleva el mantenimiento de varias panaderías en la zona del poniente Almeriense. Una de tus tareas es informatizar los partes de las operaciones de mantenimiento preventivo en cada una de la panaderías a las que se les presta servicio. Puedes empezar a trabajar con el documento siguiente modelo sin campos(0.04 MB) y colocar en su lugar los campos de entrada de datos: - El campo (1) es para escribir el nombre del Ingeniero Técnico que realiza la revisión de mantenimiento preventivo.
- El campo (2) es para la fecha en que se realiza la revisión y el campo (3) es para la hora.
- El campo (4) es para indicar la panadería y la máquina que ha sido objeto de la revisión y el campo (5) es para indicar la línea de producción a la que pertenece la máquina. Las líneas de producción son: Recepción y Almacenaje, Mezclado de componentes, Amasado, Pesado y Liado, Cocción, Envasado, Transporte.
- El campo (7) es para que firme el Ingeniero Técnico que realiza la revisión.
- Al campo (8) es para anotar la descripción de la actuación del técnico que realiza la operación de mantenimiento ordenada por el Ingeniero Técnico.
- El campo (9) es para indicar que se ha hecho la notificación de la reparación, el (10) la fecha en que se ha realizado la reparación y el campo (11) el medio por el cual se ha hecho la notificación al Ingeniero Técnico que la ordenó.
- Y por último, el campo para la firma del técnico.
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Criterios de puntuación Actividad 1 Se valora si el alumno o la alumna: - Organiza las distintas partes de la carta según el modelo en la primer página.
- Pone la imagen de fondo y una imagen que capte la atención del lector.
- Redacta las distintas partes de la carta: inicio contenido y final, correctamente.
- Usa bien la edición en dos columnas.
- Usa bien las viñetas.
- Coloca encabezados, agrupa celdas y programa la operación de suma de las columnas en la tabla de la página tres.
- Realiza el presupuesto mediante el uso de tabuladores para construir la tabla central: referencia, articulo, medida y precio.
- Realiza la tabla de la página quinta mediante el uso de los tabuladores.
- Realiza un esquema similar al que se muestra en la página sexta.
Cada uno de estos indicadores de logro se pueden valorar sobre diez puntos, luego si el alumno o la alumna suma un total se 43 puntos su nota sobre diez es: Criterios de puntuación Actividad 2 - Usando los datos de la hoja de cálculo que se pone a tu disposición en el enunciado, tienes que:
- Generar un único fichero de OO-Writer con todas las cartas y de forma que los datos de envió para cada carta queden bien localizados par usar sobre ventanilla.
- Redacta las distintas partes de la carta: inicio contenido y final, correctamente.
- Diseñar e insertar el anagrama de la empresa.
- Inserta en la carta la identificación ISO.
- Usando los datos de la hoja de cálculo del enunciado, tienes que:
- Generar tantas cartas como empresas tengas en el fichero de hoja de cálculo. Fichero que tendrá una estructura de base de datos en las columnas los campos y en las filas los registros.
- Redacta las distintas partes de la carta: inicio contenido y final, correctamente.
- Diseñar e insertar el anagrama de la empresa.
- Exportar cada carta a pdf de forma que se pueda adjuntar en el correspondiente correo electrónico.
Cada uno de estos indicadores de logro puede valer diez puntos, si tienes todo perfecto tendrás 80 puntos, en el caso de que consigas 57 puntos tu nota será: Criterios de puntuación Actividad 3 - El campo (1) es para escribir el nombre del Ingeniero Técnico que realiza la revisión de mantenimiento preventivo.
- El campo (2) es para la fecha en que se realiza la revisión.
- El campo (3) es para la hora.
- El campo (4) es para indicar la panadería y la máquina que ha sido objeto de la revisión.
- El campo (5) es para indicar la línea de producción a la que pertenece la máquina. Las líneas de producción son: Recepción y Almacenaje, Mezclado de componentes, Amasado, Pesado y Liado, Cocción, Envasado, Transporte.
- El campo (6) es para incluir la descripción de la operación de mantenimiento y de las tareas de reparación o sustitución que tienen que realizarse por parte de los Técnicos de mantenimiento.
- El campo (7) es par hacer la firma del trabajador. Puedes utilizar la imagen de la firma del Ingeniero técnico.
- El campo (8) es para meter la descripción de la actuación del técnico que realiza la operación de mantenimiento indicada por el Ingeniero tras la revisión.
- El campo (9) es para indicar que se ha hecho la notificación de la reparación.
- El (10) la fecha en que se ha realizado la reparación.
- El campo (11) el medio por el cual se ha hecho la notificación al Ingeniero técnico que la ordenó.
- Y por último el campo para la firma del técnico. Puedes utilizar la otra imagen con la firma de un técnico.
Esta actividad evaluaría sobre 110 puntos, por ejemplo si consigues 96 puntos tu nota sería: La nota final será la media de las notas de las tres actividades sobre diez. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la cuarta unidad del MP de TII, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_TII04_Tarea |