Enunciado. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Imagina que trabajas en el departamento de administración de una empresa constructora muy importante. Una comunidad de vecinos contacta con vosotros porque quiere hacer una obra de rehabilitación para todo el edificio y dado el volumen de la obra, este encargo representaría unos ingresos altísimos para tu empresa. La jefa de tu departamento te encarga personalmente que presentes un presupuesto ganador. Ello implica un cuidado diseño del formato de la hoja de cálculo elaborada y que los cálculos sean fiables y precisos. Además del informe detallado, te piden un RESUMEN para presentar en la próxima junta de vecinos y deberás adjuntar un gráfico que refleje los gastos en las diferentes partidas. El administrador quiere hacer un estudio comparativo con los presupuestos que le presenten otras constructoras. Tu jefa confía plenamente en tu capacidad para elaborar una hoja de cálculo impecable. Para realizar esta actividad tienes como referencia el archivo de Calc “AOF04-Tarea Calc-Datos.odt, que descargarás en tu equipo. Así, ya tendrás los datos introducidos y solamente deberás realizar las operaciones que se indican a continuación. Vas a ver qué contienen las tres hojas “Inicial”, “Precios” y Grupos”. El libro de Calc a realizar estará formado inicialmente por 3 Hojas:
La 1º Hoja: Tienes que diseñarla y entrar los datos en las celdas coloreadas que aparecen en este enunciado. Introdúcelos según se ven, la Fecha de inicio es el 18 de marzo del 2020 y la Fecha estimada es el 30 de mayo del 2020, después tendrás que realizar algunas modificaciones. A esta 1ª Hoja llámala “Inicial”, pues con este nombre se referencia en el enunciado. La 2ª Hoja debe contener la información relativa a los precios unitarios de cada Tarea. Nombra la hoja como “Precios” y confecciónala con dos Columnas y 11 Filas. La 1ª fila para el encabezado y el resto para entrada de datos según se ve en esta tabla. En la 3ª hoja vamos a disponer del Código de cada GRUPO y su nombre. Cada Tarea pertenece a un Grupo que se identifica con un código y es en esta hoja donde vamos a establecer esta relación entre el Nombre del grupo y su Código. A esta 3ª hoja llámala “Grupo”, debe tener 2 columnas (A, B) y 5 filas. La 1ª Fila es para el texto “GRUPO” y las dos columnas A y B deben estar combinadas; en las restantes, das entrada a la información según aparece en esta tabla: Los datos que debes introducir en las diferentes hojas son:
Ahora que ya tienes estructurado el Libro con 3 hojas, vas a comenzar a trabajar con ellas. En primer lugar vas a modificar su diseño para posteriormente, realizar los cálculos necesarios para elaborar el presupuesto de la obra. Apartado 1: En este apartado vas a trabajar el Diseño y el Formato estableciendo los siguientes detalles sobre la hoja “Inicial”
Ejecutadas las modificaciones sobre el diseño vas a pasar a realizar cálculos. Apartado 2: Ahora tienes que aplicar fórmulas, funciones y realizarás cuestiones sobre el manejo de los datos:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El Apartado 1 se puntúa con 1,5 puntos, teniendo cada cuestión del mismo el valor de 0,25 puntos. El Apartado 2 se puntúa con 8,5 puntos distribuidos de la siguiente manera:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recursos necesarios para realizar la Tarea. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para la realización de esta tarea tan sólo necesitarás consultar los contenidos de la unidad. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Consejos y recomendaciones. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cuando vayas a realizar funciones, lee con detenimiento la información que aporta el asistente de funciones, te ayudará. Puedes activarlo con CTRL+F2. Antes de personalizar el gráfico vuelve a mirar el subapartado Modificando gráficos y determina qué aspectos de tú gráfico vas a personalizar. ¿Recuerdas cual es el símbolo para las referencias absolutas?, vas a tener que utilizarlo en la tarea. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indicaciones de entrega. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Una vez realizada la tarea elaboraras un único documento dónde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_AOF04_Tarea
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la cuarta unidad del MP de AOF, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_AOF04_Tarea |
- Hide blocks
- Full screen
- Standard view