Caso práctico
Como sucede en otras ocasiones, Alberto no se ve capaz de encarar la tarea de instalar y configurar un servidor web por su cuenta. Es por esto que recurre a la inestimable ayuda de María. Ella es técnica superior en Administración de Sistemas Informáticos en red y trabaja en la empresa que realiza el mantenimiento de los equipos del centro.
-Hola María.
-Hola Alberto, cuanto tiempo sin hablar.
-Pues sí. Como te puedes imaginar -dijo Alberto-, te llamo porque se nos ha ocurrido a Julián y a mí que sería interesante tener una página web del centro con la información más relevante de toda la comunidad educativa.
-Sí, desde luego que es muy buena idea. ¿Habéis pensado que alojamiento web necesitáis? –preguntó María.
-Pues precisamente, para eso mismo te llamaba. En este tema estoy un poco perdido y no sé que opciones reales contamos para llevar a cabo esta tarea, -respondió Alberto.
-No te preocupes. Lo primero que tenéis que decidir es si queréis que el alojamiento web se lleve a cabo en un servidor del instituto, o preferís contratar los servicios externos de una empresa por un precio al año –planteó María.
-¿Te importa que quedemos un día –sugirió Alberto- y me expliques todo esto más despacio? Creo que es demasiada información la que tengo que procesar y veo que tú controlas del tema.
-Desde luego, ¿qué día te viene bien para que me pase por el centro? –preguntó María.