Caso práctico
Como recordarás, habíamos dejado a Alberto, el responsable de mantenimiento del centro IES Montes Claros, reunido con María, la técnica superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Estaban barajando distintas posibilidades sobre el servidor Web que fuesen las más convenientes para el centro.
-Me he dado cuenta, María, de lo potente que puede llegar a ser un sistema operativo de red- valoró Alberto.
-Si, desde luego. Ofrece muchos servicios que se pueden aprovechar para prácticamente todos los ámbitos de trabajo –respondió María.
-Sí, estoy de acuerdo. El único problema que nos podemos encontrar es si el centro podrá adquirir la licencia de este sistema operativo –añadió Alberto.
-No hay problema, Alberto. Tenemos más opciones –le tranquilizó María- para instalar servidores Web. Existen servidores gratuitos muy potentes que se podrían instalar. Así te ahorras el tener que comprar la licencia.
-¿También existen este tipo de productos de software libre? Me dejas asombrado –dijo Alberto.
-Podemos hacer pruebas con un servidor web gratuito sobre una distribución de Linux, que también será gratuita. Luego, con las dos versiones del mismo servicio, podrás hablar con Julián, el director, y darle los argumentos que consideres oportunos –dijo convincentemente María.
-Me encantaría aprender. ¿Me ayudarías tú, por favor?
-Faltaría más, solo necesitamos…-formuló María.