Saltar la navegación

Internet.

Caso práctico

Ana García, empleada en prácticas de Eurasia, S.A.

Eurasia,S.A. quiere darse a conocer en Internet, para ello han decidido desarrollar una página web propia, también se podría haber utilizado otros medios: redes sociales, envió de correos masivos, etc. La decisión del desarrollo de una página web ha sido sencilla debido principalmente por las ventajas que esto supone:

  • Escaparate virtual las 24 horas del día los 365 días del año: la información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo. Sin un sitio web, la empresa debe tener su oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a sus potenciales clientes.
  • Imagen y prestigio: estar presente en Internet mejora la imagen corporativa de su empresa. Permite conocer a sus potenciales clientes e informar que su empresa está siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, les permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que su empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.
  • Ahorro de recursos económicos y tiempo: al estar en la web, la empresa puede ofrecer información detallada de sus productos, catálogos, localización, etc., por Internet. De esta forma, la empresa no tiene que enviar información impresa a sus potenciales clientes, o no debe realizar largas llamadas para brindar información detallada. Por otro lado, los clientes pueden conocer las características y tipos de productos que comercializa antes de contactarlo vía telefónica. Con lo cual, Eurasia solo debe despejar pocas dudas y cerrar un trato o venta, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.
  • Crecimiento en su cartera de clientes: como se menciona en los beneficios anteriores, un sitio web le permite alcanzar a un mayor número de potenciales clientes. Si su sitio web ha sido preparado adecuadamente, va a dejar una buena impresión en los visitantes y les va a brindar confianza para adquirir sus productos o contratar sus servicios.
  • Posibilidad de encontrar nuevos proveedores: Eurasia tiene empleados y/o proveedores que permiten el funcionamiento de la misma. Por medio de un sitio web, la empresa puede encontrar empleados o empleadas capacitados y nuevos proveedores que estén interesados en brindarle un mejor servicio y a costos reducidos. Esto genera un beneficio evidente a la empresa ya que podrá reducir costos y mantener mayores ganancias
  • Presencia local, nacional y mundial: dependiendo de la naturaleza de su negocio, la empresa puede estar interesada en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial, situación ideal para Eurasia con proyección internacional.

Teniendo en cuenta esto, Ana García es la persona encarga de realizar esta tarea, que consiste en darse a conocer en Internet, además de esto será la persona de referencia por si surge alguna duda al respecto. Para realizar esta tarea necesita recopilar información sobre conceptos propios de Internet, en primer lugar deberá conocer cómo se accede a Internet, los medios necesarios para llevar a cabo esta tarea, así como conocer los principales servicios de Internet. Además de esto, le será útil entender su funcionamiento y así poder sacar mejor partido de su uso.

En esta unidad estudiaremos los conceptos propios de Internet, así como su uso de forma eficiente.

Logotipo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Junto a una banda vertical que representa esquemáticamente la bandera de Europa y otra que representa la bandera de España, aparece el escudo de España, y el texto: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.