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3.2.- Unidades de carga (ULD).

Recogida de equipajes del avión del aeropuerto de Madrid, Barajas.

Tenemos que buscar cómo vamos a introducir el material en el avión. Pues bien, a través de unidades de carga podremos hacerlo, destacando las siguientes:

Los palés y contenedores que se utilizan en el transporte aéreo se conocen como ULD (Unit Load Device, dispositivos de cargas unitarias). Estos tienen las ventajas de ofrecer una mayor agilidad en las operaciones de carga, descarga y trasbordo de mercancías y una mayor seguridad al requerir menos manipulaciones de las mercancías.

Hay dos tipos diferentes de ULD, los normalizados por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y los realizados específicamente para cada tipo de avión.

Los más utilizados son:

  • Palé plano, para carga aérea, soporta la mercancía con redes que se sujetan a los bordes del palé.
  • Contenedor aéreo también llamado contenedor iglú por su forma para adaptarse a la forma de las bodegas del avión. Son de aluminio para que su peso sea menor.

Estas unidades de carga poseen grandes ventajas para la manipulación de las mercancías, que son:

  • Económicas.
  • Ahorro de tiempo.

Autoevaluación

Pregunta

¿De qué material puede ser el contenedor iglú en los aviones?

Respuestas

Hierro.

Cobre.

Aluminio.

Plástico.

Retroalimentación