Saltar la navegación

4.- Variables del transporte.

Caso práctico

Hombre con camisa gris.

En estos momentos contamos con una plantilla que ya está inmersa en la labor de la empresa en cuanto a cómo podrían enviar las mercancías. Pero, antes de seguir hay algo que nos tenemos que plantear muy seriamente, nuestras mercancías. ¿Cómo son?

Alguna de las que podamos transportar, igual requiere un transporte especial, por considerarse peligrosa, entonces vamos a ver qué podemos encontrar para definir este tipo de mercancías. Realmente, necesitamos a un experto, para eso contamos con Alberto Pérez.

Mercancías de distintos tipos  en un almacén.

Se consideran mercancías peligrosas, a todos aquellos materiales dañinos o perjudiciales cuya fabricación, manejo, almacenamiento o transporte, puede generar o desprender sustancias tóxicas, afectar a la salud de las personas o causar daños materiales a las cosas o al medio ambiente.

Este tipo de mercancías circulan por vías urbanas con el consiguiente riesgo para la población, por ello se aplican normas y condiciones internacionales para que puedan circular.

Además tenemos que contar con el transporte de las mercancías perecederas, animales vivos y su normativa. Nos interesa conocer cómo afecta el movimiento de este tipo de mercancías al medio ambiente.