Valoración del servicio de transporte de viajeros.
Caso práctico
María y Fernando Cantarero son dos hermanos con un amplio recorrido profesional en el sector del transporte.
María viene de ejercer como directora de operaciones en una empresa de distribución de la zona franca de Barcelona.
Fernando en cambio, decidió no salir de su provincia natal, Sevilla, y consiguió hacerse un hueco en el sector de transporte en Andalucía y establecerse en su ciudad. Optó por el transporte de viajeros y creó su propia empresa, para ello contó con el apoyo incondicional de su amigo Jaime gran conocedor del sector que hasta ese momento había trabajado en ADIF en Córdoba.
Los hermanos Cantarero no han podido evitarlo y ambos se han fijado para su vida profesional en el sector del transporte y esto tiene una explicación, es el medio en el que llevan viendo desenvolverse a su padre desde su infancia.
Don José, el padre de María y Fernando, es un hombre de negocios que dedicó prácticamente toda su vida laboral al transporte de mercancías y terminó fundando su propia empresa Transportes Giralda, S.A. en Sevilla.
Transportes Giralda llegó a ser una empresa con cierto peso en el sector, que abarca hoy día el transporte de mercancías de diversa índole con una importante flota de vehículos específicos y que opera a nivel internacional.
Por eso, cuando llegó la hora de la jubilación de Don José, los hermanos no se lo pensaron y aunando sus esfuerzos, experiencias y logros, crearon L&T, S.A., consiguiendo con ello no sólo darle continuidad al sueño de su padre, y hacerse cargo de su empresa sino ampliarla. Actualmente, L&T se dedica a prestar servicios logísticos, al transporte de mercancías y al transporte de viajeros.
Llevan ya varios meses acoplándose a la nueva situación y todo parece augurar un buen futuro.
En este momento están centrados en ajustar los precios de los servicios de transporte de viajeros.
Tienen que comprobar las reglas relativas a las tarifas, la facturación, la asignación de costes.
Además de todo esto, están interesados en hacer previsiones acerca de algunos costes, como son el coste por kilómetro, el coste en vacío y el coste por viajero entre otras cosas.
¿Quieres ver cómo lo hacen?