Dado que las facturas de combustible suelen estar domiciliadas en el Banco, muchos usuarios ni se molestan en interpretar lo que en ellas aparece. Supongo que tú no eres de esos. Si te fijas en una podrás encontrar un gráfico similar al de la imagen en el que se puede observar el histórico de consumos.
Los históricos de consumos resumen el consumo de la instalación de forma gráfica, para un periodo de tiempo determinado, que suele ser de seis meses o de un año.
En ellos se puede observar de forma rápida cómo evoluciona el consumo en el tiempo.
Es importante observar la evolución del consumo durante los meses del año y estudiar si existe algún patrón de comportamiento y las posibles causas del mismo.
Para elaborar un histórico a partir de los datos recopilados es aconsejable utilizar un programa de hoja de cálculo que facilita enormemente la labor de realizar cálculos y crear gráficos a partir de datos numéricos.
El tipo de gráfico más adecuado para este tipo de históricos es el de barras como el de la figura, siendo el más utilizado en las facturas de suministro de energía.