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2.- Conceptos básicos.

Caso práctico

Pizarra en la que con tiza rosa se pueden leer las vocales.
ITE (Uso educativo nc)


Juan ha avanzado muy rápido en la lectura del manual que le pasó Ada. Juan ya sabe programar en otros lenguajes de programación y por tanto la lectura de los primeros capítulos que se centran en cómo se estructura el lenguaje, los tipos de datos, las estructuras de control, etc. le han resultado muy fáciles de comprender. Sabe que lo único que tendrá que tener en cuenta son algunos aspectos en cuanto a las reglas de escritura y demás, pero la lógica es la de cualquier otro lenguaje de programación.

Como María está un poco más verde en el tema de la programación, Juan se ha ofrecido a darle un repaso rápido a todo lo que él ha visto y a explicarle todo aquello en lo que tenga dudas y a ver si pronto se pueden poner manos a la obra con la base de datos de juegos on-line.

En este apartado nos vamos a ir introduciendo poco a poco en los diferentes conceptos que debemos tener claros para programar en PL/SQL. Como para cualquier otro lenguaje de programación, debemos conocer las reglas de sintaxis que podemos utilizar, los diferentes elementos de que consta, los tipos de datos de los que disponemos, las estructuras de control que nos ofrece (tanto iterativas como condicionales) y cómo se realiza el manejo de los errores.

Como podrás comprobar, es todo muy sencillo y pronto estaremos escribiendo fragmentos de código que realizan alguna tarea particular. ¡Vamos a ello!

Autoevaluación

Pregunta

Indica cuáles de las siguientes características que nos proporciona PL/SQL son ciertas.

Respuestas

Permite reducir el tráfico en la red en entornos cliente-servidor.

No podemos utilizar sentencias SQL dentro de un bloque PL/SQL.

Nos ofrece las ventajas de SQL y la potencia de un lenguaje procedimental.

Para utilizar PL/SQL debemos instalar diferentes drivers en nuestra base de datos Oracle.

Retroalimentación