Tarea para PROG10.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Con los conocimientos adquiridos durante la unidad se propone la implementación de una calculadora, parecida a la que se implementa en uno de los vídeos referenciados en los contenidos, pero utilizando la librería JavaFX. El nombre de la aplicación será PROG10_Tarea. Ten en cuenta que:

  • La calculadora podrá realizar solo operaciones sumar, restar, multiplicacion y división de números enteros.
  • Será obligatorio como mínimo realizar operaciones con dos operandos, valorándose positivamente la posibilidad de realizar operaciones con mas operandos.

 


TAREA ALTERNATIVA:

Siguiendo con los ejercicios que hemos venido desarrollando a lo largo del curso, sería interesante crear una interfaz que permita gestionar de forma mínima los vehículos de la tarea 5, por ejemplo para listar vehículos y poder añadir nuevos. Tienes libertad para pensar cómo se podría implementar esa interfaz. Una idea podría ser utilizar una tabla para mostrar los vehículos y un formulario para añadir nuevos vehículos. Sobre las filas de la tabla, podríamos mostrar un menú para eliminar los vehículos.


El alumno pueden añadir cualquier funcionalidad adicional que considere oportuna, siempre y cuando suponga añadir funciones a las mínimas propuestas.

SOLO TIENES QUE DESARROLLAR UNA DE LAS DOS PROPUESTAS.

Se deben entregar el proyecto de Netbeans completo. Para empaquetar un proyecto en Netbeans, utiliza la opción File - Export Project de Netbeans: generarás un fichero .zip con el contenido completo del proyecto.

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • Diseño de la interfaz: 3,5 puntos.
  • Funcionalidad (dos operandos): 3,5 puntos.
  • Funcionalidad (mas operandos): 1,5 puntos.
  • Mejoras no incluidas en las reglas mínimas pero que mejoran los requisítos mínimos: 1,5 puntos.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
  • Ordenador personal.
  • JDK y JRE de Java SE 11 o posterior.
  • Entorno de desarrollo NetBeans 11 o posterior.
  • JavaFX SDK 11 o posterior.
  • SceneBuilder.
Consejos y recomendaciones.
  • La interfaz de usuario puede provocar experiencias positivas o negativas para el usuario de una aplicación. Por lo tanto, merece la pena dedicar tiempo al diseño y aspecto de la misma. Por otro lado, otro parte importante es la funcionalidad y usabilidad de la interfaz.
  • Diseño primera la interfaz con SceneBuilder para después añadir la funcionalidad.
Indicaciones de entrega.

Una vez que tengas terminados el programa, solo tendrás que subir el fichero comprimido que contiene el proyecto de Netbeans. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea.zip

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la septima unidad del MP de PROG, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_PROG07_Tarea.zip