Tarea para AW04.

Tarea para AW04.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Actualmente te encuentras trabajando en el departamento de desarrollo de una empresa de servicios informáticos y tu principal tarea es el manejo de aplicaciones ofimáticas web, para su aplicación en la clientela que contrata los servicios de tu empresa.

La gerencia de una conocida firma de abogados de la localidad cree que sería interesante para su empresa el poder editar los documentos de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones desde cualquier equipo informático, sin tener que estar dependiendo de tener instalada una suite ofimática y ha pedido consejo a tu empresa para la implantación de una plataforma donde puedan editar sus archivos directamente en Internet.

A tu departamento llega un bono de trabajo a tu nombre con las siguientes órdenes de trabajo.

  1. Crear una estructura de carpetas en la pantalla principal de Google Docs mediante las colecciones.
  2. Configurar la cuenta de Google Docs correctamente.
  3. Compartir los documentos de un accidente de tráfico con uno de los juristas de la firma de abogacía.
  4. Crear un documento de dibujo público que represente el croquis de un parte de accidente de tráfico y que lo pueda ver todo el mundo.
  5. Crear un formulario que sirva para rellenar on-line los datos del accidente de tráfico y enviárselo al accidentado para que responda a las cuestiones.

Orden de Trabajo 1: Crear una estructura de carpetas en la pantalla principal de Google Docs mediante las colecciones.

  1. Con la cuenta de la firma de abogacía crea tres colecciones: documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  2. En la carpeta documentos de texto crea una declaración de accidente como un documento de texto, en la carpeta de hojas de cálculo crea un presupuesto del accidente como una hoja de cálculo y en la carpeta presentaciones crea una presentación del accidente.

Orden de Trabajo 2: Configurar la cuenta de Google Docs correctamente.

  1. Accede a la configuración general y selecciona las opciones más adecuadas.
  2. Accede a la configuración de edición y selecciona las opciones más adecuadas.

Orden de Trabajo 3: Compartir los documentos de un accidente de tráfico con uno de los juristas de la firma de abogacía.

  1. Haz que el presupuesto que creaste en el apartado 1 sólo pueda ser accedido por ti.
  2. Haz que la declaración que creaste en el apartado 1 lo pueda leer el jurista.
  3. Haz que la presentación que creaste en el apartado 1 lo pueda editar el jurista.

Orden de Trabajo 4: Crear un documento de dibujo público que represente el croquis del parte de accidente de tráfico y que lo pueda ver todo el mundo.

  1. Crea el documento de dibujo que represente el croquis del accidente.
  2. Compártelo para que todo el mundo pueda acceder a él.

Orden de Trabajo 5: Crear un formulario que sirva para rellenar on-line los datos del accidente de tráfico y enviárselo al accidentado para que responda a las cuestiones.

  1. Crea el formulario del accidente.
  2. Envíaselo al accidentado para que lo responda.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

Apartado 1. 2 puntos.

  1. 1 punto.
  2. 1 punto.

Apartado 2. 2 puntos.

  1. 1 punto.
  2. 1 punto.

Apartado 3. 3 puntos.

  1. 1 punto.
  2. 1 punto.
  3. 1 punto.

Apartado 4. 1 punto.

  1. 0.5 puntos.
  2. 0.5 puntos.

Apartado 5. 2 puntos.

  1. 1 punto.
  2. 1 punto.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
No se hace necesario ningún recurso externo para la realización de la tarea.
Consejos y recomendaciones.
Esta unidad de tipo procedimental no es muy extensa en sus contenidos teóricos, por lo que la puedes repasar antes de comenzar la tarea. Se propone también la ampliación de ésta utilizando otras extensiones como galerías fotográficas, copias de seguridad, actualizaciones, etc.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

 

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la cuarta unidad del MP de AW, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_AW04_Tarea