Tarea para TELE05.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Lee con atención la siguiente incidencia, después sigue los pasos que se exponen para rellenar un parte de incidencias al respecto.

"Una mañana, siendo las 11:20 horas del día 22 de mayo de 2021" recibes una llamada entrante de un usuario cualquiera (indica tu los datos a tu antojo) comentándote que ha sufrido una inundación en el baño sin saber porqué y que tiene toda la casa llena de agua. Esta persona está muy alterada y nerviosa y no sabe qué hacer. En varias ocasiones se pierde la comunicación, por lo que rápidamente tienes que ponerte en contacto con la persona.

Entonces, debido a ello, durante la conversación notas que comienza a darle una crisis de ansiedad y que por mucho que intentas calmarle la cosa va a más. Comienzas a movilizar a los servicios de emergencia pertinentes (en el informe indicarás cuáles) y te mantienes a la espera de su llegada para intentar tranquilizarle.

Es entonces cuando oyes un golpe. La persona usuaria se ha resbalado con el agua y ha caído al suelo. Te comenta que tiene sangre en la cabeza y que le duele un brazo. Entonces tú le indicas que intente incorporarse y que si no puede espere a que llegue su vecina, que acabas de avisarla, para que le ayude mientras legan los servicios sanitarios.

Pronto llegarán los servicios de emergencia y todo quedará bajo control. La persona ha sufrido una rotura de cubito y un fuerte traumatismo en la cabeza pero en pocos días abandona el hospital. La intervención finaliza siendo las 11:47 horas del día indicado"

  1. Realiza un informe de incidencias al respecto. Para ello, sigue los siguientes pasos:
    • En el encabezado, indica los aspectos referentes al informe (título, fecha, hora,...)
    • Seguidamente indica los datos personales de la persona usuaria.
    • Haz un breve resumen de la situación.
    • Recoge una descripción detallada de lo acontecido, indicando las horas aproximadas.
    • Indica los recursos y servicios movilizados.
    • Haz una valoración de la intervención y de los resultados de la misma a modo de conclusiones o resultados.
  2. Indica que aspectos crees que deberán recogerse en el expediente personal de dicha persona usuaria.
  3. ¿Crees que se debería anotar o programar en la agenda cualquier acción al respecto? Indica cual.
  4. Crees que se podría hacer alguna propuesta de mejora al respecto después de ver cómo se han desarrollado los acontecimientos con esta persona usuaria. Indica cuáles.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  1. El orden y la estructura seguida se corresponde con lo estudiado en la unidad. (1 PUNTO).
  2. Se ha indicado correctamente los datos referentes al informe para que este quede correctamente catalogado e identificado. (0,5 PUNTOS).
  3. Se han recogido correctamente los datos personales de la persona usuaria (0,5 PUNTOS).
  4. Se detalla claramente el proceso seguido durante la incidencia en el cuerpo del informe. (3 PUNTOS).
  5. Se han valorado los resultados de la intervención y se han expuesto las conclusiones pertinentes. (1 PUNTO).
  6. Se han indicado los servicios y recursos movilizados los cuales resultan apropiados. (1 PUNTO).
  7. Se han indicado los aspectos que deberán añadirse al expediente personal de la persona usuaria con el fin de actualizarlo tras dicha incidencia. (1 PUNTO).
  8. Se han programado en la agenda las acciones pertinentes al respecto de dicha incidencia (1 PUNTO).
  9. Se realizan propuestas de mejora lógicas y coherentes a raíz del análisis de lo acontecido durante la intervención ante esta incidencia (1 PUNTO).
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
  • Conexión a Internet.
  • Ordenador.
Consejos y recomendaciones.

A la hora de realizar tu tarea, sobre todo en la parte segunda de la tarea, ten en cuenta que se trata de realizar la tarea, trata de tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Intenta ser breve y conciso. Además, el lenguaje utilizado debe ser comprensible y claro.
  2. Debes evitar la establecer indicaciones excesivamente largas o que puedan resultar contradictorias.
  3. Intenta seguir un orden y no mezclar informaciones diferentes. Ve paso a paso.
  4. Siempre que sea posible, para que la información recogida sea lo más correcta posible, contrasta tu información con la de los informes de incidencias de algún centro de teleasistencia o de algún profesional del servicio con el que tengas contacto.
  5. Podría resultar apropiado el uso de tablas o plantillas o podría valorarse la utilización de algún modelo de informe que el alumnado pueda conseguir.
  6. Por último, debes tener en cuenta que NO se trata de copiar los datos que se ofrecen, sino de hacer tu propio informe al respecto de los mismos.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de TELE, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_TELE05_Tarea