Enunciado.
|
---|
Realiza una visita a un centro o institución de atención a personas en situación de dependencia que haya en tu ciudad o localidad (Centro de Día, Centro de atención Residencia, Unidad de atención especializada,...).si no fuese posible, también puedes realizar una visita al ayuntamiento u otra entidad de carácter público, aunque en este caso, posiblemente algunos de los apartados de la tarea pierdan en calidad. Una vez allí, analiza todos y cada uno de los elementos que hemos estudiado en la unidad y realiza un informe detallado al respecto en el que recojas: - Recoge en un plano la distribución general de los espacios y dependencias de que dispone.
- Enumera las diferentes dependencias o instalaciones que existen así como la utilización que se hacen de ellas generalmente.
- Clasifica los diferentes espacios según sean comunes, de carácter personal, reservados al servicio u otro tipo de espacios.
- Haz una valoración general del edificio y de sus instalaciones valorando:
- Los niveles de seguridad del mismo.
- La adecuación de la señalización del mismo.
- La accesibilidad.
- El impacto y adecuación decorativa.
- Otros aspectos que consideres.
- Haz un listado en el que recojas aquellas necesidades que has detectado al respecto del punto anterior (si las hubiera).
- Realiza tus propias aportaciones o propuestas de mejora al respecto de las necesidades que has detectado.
- Recoge, y si es posible fotografiá, el equipamiento del centro que más te llame la atención y que esté destinado para su uso específico para PSD.
- En cuanto al mobiliario, realiza un listado o una clasificación en la que recojas el diferente mobiliario adaptado (solo el adaptado) que has visto en el centro. Acompañalo de fotos si es posible.
- Haz lo mismo con las diferentes ayudas técnicas de que dispongan los diferentes usuarios con los que te encuentres en el centro y clasifícalas según la clasificación estudiada.
|
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
|
---|
- El alumno recoge en un plano la distribución general de los espacios y dependencias de que dispone el edificio (1 PUNTO).
- Enumerar las diferentes dependencias o instalaciones que existen así como la utilización que se hacen de ellas generalmente y que éstas se corresponden con lo recogido en el plano (1 PUNTO).
- Clasificar los diferentes espacios según sean comunes, de carácter personal, reservados al servicio u otro tipo de espacios (1 PUNTO).
- Al respecto de la realización de una valoración general del edificio y de sus instalaciones valorando:
- Los niveles de seguridad del mismo. (0,25 PUNTOS).
- La adecuación de la señalización del mismo.0,25 PUNTOS).
- La accesibilidad.(0,25 PUNTOS).
- El impacto y adecuación decorativa.(0,25 PUNTOS).
- Otros aspectos que consideres. (complementarán las carencias de los anteriores).
- Hacer un listado en el que recojas aquellas necesidades que has detectado al respecto del punto anterior (si las hubiera). (1, PUNTOS).
- Hacer tus propias aportaciones o propuestas de mejora al respecto de las necesidades que has detectado.(1,5 PUNTOS).
- Recoger, y si es posible fotografiá, el equipamiento del centro que más te llame la atención y que esté destinado para su uso específico para PSD. (1 PUNTO).
- En cuanto al mobiliario, realizar un listado o una clasificación en la que recojas el diferente mobiliario adaptado (solo el adaptado) que has visto en el centro. Acompañalo de fotos si es posible.(1 PUNTO).
- Por la recogida y correcta clasificación de las ayudas técnicas de que dispongan los diferentes usuarios con los que te encuentres en el centro.(1 PUNTO).
- Por la utilización de material audiovisual de apoyo (fotos, videos,..) (0,5 PUNTOS).
|
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
|
---|
- Conexión a Internet.
- Ordenador.
- Material audiovisual (cámara de fotos o video).
|
Consejos y recomendaciones.
|
---|
A la hora de realizar tu tarea, ten en cuenta que se trata de realizar una descripción de un edificio o instalación concreta y que debes intentar ser lo mas objetivo posible. Además, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: - El lenguaje utilizado debe ser comprensible. Las clasificaciones deben ser claras. Intenta apoyarte en fotos para dar peso a tus palabras.
- Debes informar a cerca de todos los aspectos que consideres puedan ser de interés, y no quedarte en solo uno de ellos.
- Intenta seguir un orden y no mezclar informaciones diferentes. Ve paso a paso. Sigue el guión propuesto.
- Trata de ceñirte únicamente a la información que te hemos dado y no añadir tu información adicional o problemas no planteados en el caso concreto que te hemos planteado.
- Por último, debes tener en cuenta que para la realización de fotos y/o vídeos en el mismo, lo primero que tienes que hacer siempre es PEDIR PERMISO a la máxima persona responsable del mismo y evitar que salgan personas si autorización expresa de las mismas.
|
Indicaciones de entrega.
|
---|
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de OAPSD, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_OAPSD05_Tarea |