- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Enunciado. |
---|
Actividad 1: haz un listado de autoinstrucciones para repetírtelas antes de afrontar una situación provocadora de enfado, durante el afrontamiento de esa situación, y después de afrontarla. Actividad 2: realiza un listado con 6 pensamientos que obstaculizan la realización de peticiones de forma asertiva, y cámbialas por otros pensamientos que la favorezcan. Actividad 3: elige 4 situaciones, reales o inventadas, y haz para cada una de ellas un guión acerca de cómo pedir un cambio de conducta. |
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
Actividad 1: 3 puntos.
Actividad 2: 3 puntos.
Actividad 3: 4 puntos.
|
Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
Papel y bolígrafo. Ordenador con conexión a Internet. |
Consejos y recomendaciones. |
Sería interesante que el alumnado buscara ejemplos de su vida real, y comprobara los resultados llevando a la práctica los pensamientos y respuestas asertivas. |
Indicaciones de entrega. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de DS, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_DS01_Tarea |