Writing & Speaking Task (to send to the tutor) for ING07.

Tarea para ING07.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
  • Tarea de Comprensión escrita. (Reading Task)

    Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas.

    Who is more fond of gossip, men or women?

    Viñeta de la portada de una revista de cotilleos.

    As a new research has claimed, men are as interested in gossip as women are, and surprisingly, for both sexes "girls" are the favourite topic of conversation.

    The University of Leicester, which conducted the research, describes such tittle-tattle as a "key resource" used by both men and women to find potential partners.

    The study, carried out by Dr. Charlotte De Backer, shows that gossip among girls centres on whether they are pretty or not, while when men are the subject of the conversation the burning issue is how much money they earn.

    She claims that among the surprises found in her research conducted on 84 Belgian undergraduate volunteers is the fact that people in relationships are just as keen to discuss potential romantic partners, as single men and women.

    "We had expected that respondents who said to be in a relationship would not be as interested in gossip, but our results show that they are as interested as the respondents who said to be single," she explains.

    "We also expected that girls in general might show a greater interest in gossip, and remember more gossip, but our study shows that boys are as interested when it concerns gossip about potential romantic partners. This does imply that girls are more likely to be gossiped about than boys."

    On gossip itself, Dr. De Backer writes that the subject does not receive the scientific attention it should have despitedominating a great deal of everyone's daily life.

    "It is not because we might consider gossip as a trivial habit that it should not be studied scientifically. Gossip is present in everyone's life, almost everyone gossips - some more than others of course - and we all become the subject of gossip at some point," the academic continued. Gossip is no idle chatter: it has clear functions, as previous researchers have shown - and this is an extra study that reveals the function of gossip in everyday life."

    Dr. De Backer next plans to analyse the role of celebrity gossip, which she calls the "new social cement of our societies". She concluded: "We might not have mutual acquaintances to gossip about, but we all 'know' Paris Hilton, Britney Spears, Madonna and the Beckhams to gossip about."

    Text adapted from: http://www.inthenews.co.uk/news/autocodes/countries/france/men-gossip-as-much-as-women-$1095310.htm

    Ahora responde a las preguntas de la tarea de comprensión escrita que encontrarás debajo del enlace a esta tarea con el nombre Reading Task.

  • Tarea de comprensión oral. (Listening Task).Edificio del Radio City Hall de Nueva York.

    Vas a escuchar un programa de radio en el que los dos invitados expresan su opinión a cerca del cotilleo. Escucha atentamente y responde a las preguntas. ¡Ánimo!

     
     
  • Ahora responde a las preguntas de la tarea de comprensión oral que encontrarás debajo del enlace a esta tarea con el nombre Listening Task.

  • Tarea de expresión oral. (Speaking Task) Bolsa de compras.
    • Imagina que estás en Londres y quieres comprar una camiseta roja, talla XL.
    • Pregunta el precio, dónde están los probadores, si tienen la camiseta en una talla más pequeña y si tienes opción a cambiarla.
    • Escribe también lo que te respondería el dependiente de la tienda. Intenta ser natural.
    • ¡Diviértete!
  • Tarea de expresión escrita. (Writing Task)Tarjeta de agradecimiento con fondo azul claro con el mensaje 'has sido generoso/a, gracias'.

    Imagina que eres Lourdes o Susana y acabas de terminar las prácticas en British Corporation. Escribe una tarjeta de agradecimiento a tus compañeros en general. Menciona a Kate y Mr. Parker por la ayuda prestada y todo lo que han hecho por ti. Sin ellos nada hubiera sido igual. Sigue las instrucciones y expresiones de la sesión 3 de esta unidad. ¡Intenta ser real!

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

Cada tarea se puntuará sobre 10 puntos.

Para superar cada una de ellas habrá que obtener un mínimo de 5 puntos. Las tareas de comprensión (escrita y oral) son de corrección automática. Para las tareas de expresión (oral y escrita) se adjunta un Anexo con los criterios de corrección, que puedes encontrar en el apartado de recursos generales del curso, junto al glosario del módulo en la página de inicio del curso, etiquetado como Assessment and Grading Criteria.

Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Todo lo aprendido en la unidad. Repasa los contenidos de la unidad tantas veces como sea necesario antes de realizar la tarea.
Consejos y recomendaciones.
  • Cuando realices la tarea oral, intenta no leer. Es mejor que te hagas un esquema y, a partir de ahí, hables lo más naturalmente posible.
  • Revisa bien tu tarea escrita para corregir posibles fallos de gramática, puntuación, etc., antes de enviarla.
Indicaciones de entrega.

Para la tarea de expresión oral elaborarás un único documento de audio. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING07_TareaOral

Para la tarea de expresión escrita elaborarás un único documento de de texto. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING07_TareaEscrita

Una vez elaborados ambos documentos, los comprimirás en un único archivo, que será el que subirás a la plataforma de la forma establecida para ello, como solución a esta tarea, y que nombrarás de siguiente manera:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING07_AmbasTareas.zip

Asegúrate que los nombres no contengan la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la séptima unidad del MP de ING, debería nombrar los archivos de la siguiente manera:
  • Archivo de solución de la Tarea de comprensión Oral: Sanchez_Manas_Begona_ING07_TareaOral
  • Archivo de solución de la Tarea de comprensión Escrita: Sanchez_Manas_Begona_ING07_TareaEscrita.
  • Archivo Comprimido que incluya a los dos anteriores, y que será el único que se subirá como solución a ambas tareas: Sanchez_Manas_Begona_ING07_AmbasTareas.zip

Anexo.- Licencias de recursos.

Licencias de recursos utilizados en la Tarea
Recurso (1)
Datos del recurso (1)
Recurso (2)
Datos del recurso (2)
Viñeta de la portada de una revista de cotilleos.

Autoría: I'm Fantastic.

Licencia: CC by 2.0.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/cartercomics/146811575

Edificio del Radio City Hall de Nueva York.

Autoría: CarbonNYC.

Licencia: CC by 2.0.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/carbonnyc/2394703656/

Bolsa de compras.

Autoría: Saylow's.

Licencia: CC by-nc 2.0.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/saylows/1838445581/

Tarjeta de agradecimiento con fondo azul claro con el mensaje

Autoría: John Ashcroft.

Licencia: CC by 2.0.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/theilluminated/5386099858/