Tarea para GLC04.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
Un hombre realizando trabajo en el campo.S.L. CIF: B-41.325.657 S.L. Calle Tetuán 22. 41001 Sevilla. E-mail: andaluciavende@gmail.com

Con esta tarea pretendemos realizar los documentos originados en el proceso de compras, seguimiento y control de los proveedores.

  1. El día 9 de febrero la empresa realiza el pedido nº P-012, al proveedor seleccionado según las tareas de unidades anteriores, para ello tienes la siguiente información: Proveedor: S.C.A. LA ACEITUNERACIF/NIF: F-63587603 Dirección: C/Cádiz 23 Localidad: Monteñano C.P: 41.770 Provincia: Sevilla Teléfono: 954871215 Fax: 954871215 Correo electrónico:aceitunera@gmail.com Página web: www.laaceitunera.es
    • Artículo: Aceite de oliva virgen extra variedad picuda, picual y hojiblanca. Molturado el mismo día de la recolección mediante rulos de piedra.
    • Cantidad: 1.500 Litros.
    • Precio: 3,10/litro.
    • Descuento comercial: 1%.
    • Rappels: 2% si la compra supera los 1.200 litros.
    • Descuento por pronto pago: 2% si el pago se realiza antes de 30 días.
    • Forma de Pago: 15 días desde la emisión de la factura.
    • Plazo de entrega: 3 días desde la recepción del pedido.
    • La empresa decide realizar el pago antes de 30 días.

    Cinco días después nos envían el aceite junto con el albarán nº AS-012. El día 20 de febrero nos envían la factura nº Fr-012, que pagaremos diez días después.

    Realiza los documentos que se generan en esta operación.

  2. La empresa decide realizar un estudio de los proveedores de aceite con los datos generados en el periodo económico anterior:
    • Compras del periodo 50.000 litros.
    • Compras realizadas al mismo proveedor 10.000 litros.
    • El precio presupuestado para este producto era de 2,80€/litro.
    • El precio real ha sido 2,90€/litro.
    • Hemos realizado 48 pedidos y los gastos de gestión de cada pedido han ascendido a 2€.
    • Las deudas a los proveedores ascienden a 25.000€.
    • La cantidad media diaria de compras ha sido 300€.
    • 10 pedidos mostraron algún tipo de incidencias y se devolvieron 2 pedidos y ninguno llego con retraso.

Con estos datos calcula:

  1. Los ratios de control y gestión de los proveedores.
  2. Indicadores de calidad y eficacia operativa en la gestión de proveedores.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • Realización correcta del pedido (1 punto), albarán (1 punto) y factura (3 puntos).
  • Realización correcta de los ratios de control y gestión de los proveedores (2 puntos), realización correcta de los indicadores de calidad y eficacia operativa en la gestión de proveedores (2 puntos).
  • Presentación adecuado (1 punto).
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Ordenador, folios, calculadora, impresos de: orden de compra, albarán y factura.
Consejos y recomendaciones.
Lee atentamente todo el enunciado antes de empezar a realizar la tarea.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

 

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la cuarta unidad del MP de GLC, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_GLC04_Tarea