Tarea para CAC05.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

A lo largo de la unidad hemos visto que existen dificultades en la empresa con relación a la comunicación, las relaciones públicas y la atención al cliente. Se trata de identificar cuales son los fallos cometidos, además propondrás cómo debería haberse actuado siguiendo unas normas mínimas de atención del cliente. Para lograrlo lee los siguientes extractos de los casos prácticos:

  • "Aquella tarde la tienda estaba llena de clientes que miraban con atención a un grupo de Relaciones Públicas. Estos profesionales ofrecían un espectáculo de animación para dar a conocer la empresa...".
  • "El alboroto que se había montado se oía hasta fuera del establecimiento...".
  • "La vendedora, lejos de mantener la calma, seguía discutiendo con él...".
  1. Enumera los errores de atención al cliente detectados ¿Qué efectos crees que han tenido para la empresa?
  2. ¿Cómo crees que tenía que haber tratado la vendedora al cliente? ¿Cuáles son las variables que tenía que haber seguido la vendedora?
  3. ¿Cuáles son las funciones del profesional en Relaciones Públicas?
  4. Define con tus propias palabras las Relaciones Públicas.

    ¿Recuerdas el vídeo del "Para saber más" sobre dificultades y barreras? Échale un vistazo y responde a las siguientes preguntas?

     

  5. ¿Qué es lo que hay que hacer para dar un excelente servicio al cliente? ¿Por qué crees que es tan importante que el cliente perciba un buen trato?
  6. Durante todo el vídeo el narrador compara las relaciones en la oficina con las relaciones en el hogar ¿Hasta qué punto crees que son comparables? ¿Debes tratar a un cliente como a un amigo?
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • Pregunta 1. 2 puntos.
  • Pregunta 2. 2 puntos.
  • Pregunta 3. 1 punto.
  • Pregunta 4. 1 punto.
  • Pregunta 5. 2 puntos.
  • Pregunta 6. 2 puntos.

En cada uno de los ejercicios se valorará la:

  • Concisión.
  • Corrección: en la redacción y gramatical.
  • Claridad expositiva.
  • Buena presentación.
  • Faltas de ortografías, restando 0,2 puntos por falta de ortografía cometida.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Uso de Procesador de Textos.
Consejos y recomendaciones.

En cada uno de los ejercicios se valorará la:

  • Concisión.
  • Corrección:en la redacción gramatical.
  • Claridad expositiva.
  • Buena presentación.
  • Faltas de ortografía, restando 0.2 puntos por falta de ortografía cometida.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de CAC, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_CAC05_Tarea