Tarea para CAC07.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

A lo largo de la Unidad hemos hablado de la importancia de la fidelización del cliente para la ampliación y mantenimiento del proceso de venta. Este ejercicio consiste en descubrir cómo se genera la valoración que el cliente hace del producto o servicio vendido y en qué afecta a su fidelización. Te proponemos empezar por la lectura de este extracto de un caso práctico:

"En realidad las chocolatinas eran de la misma marca que las que su madre le compraba y sin embargo ¡cómo podían tener un sabor tan especial! Manolo, así se llamaba aquel niño, era muy amable y atento, y cada vez que traía una golosina al colegio, la suya era la más codiciada de todo el patio. Manolo había conseguido ganar, quizá sin saberlo, la confianza de todos en que su golosina siempre sería la mejor".

  1. Qué es eso de fidelización del cliente? ¿Qué factores influyen en la fidelización?
  2. ¿Qué es el valor del producto para el cliente? ¿Qué elementos determinan su configuración?
  3. ¿Por qué crees importante el valor del producto para el cliente? ¿Qué consecuencias tendría una mala valoración del producto por parte del cliente?

    "El cliente preguntó inquisitivamente sobre la garantía y hablaba de leyes como si fuera un abogado. El amigo de Luna tuvo que buscar toda la información referente al artículo en cuestión, así como garantías, disponibilidad de piezas y legislación vigente. Tuvo que hablar con proveedores, técnicos, e incluso con un taller vecino que se encargó de la instalación, ya que justo ese día se habían puesto enfermos los técnicos habituales de su empresa. Después de todo, tuvo que ofrecer un precio inferior al justo por ser un buen cliente y porque la competencia se había vuelto feroz en los últimos años".

  4. Analiza el texto desde los elementos principales de lo aprendido en el apartado referente a la Información de Entrada procedente de otros procesos.
  5. ¿Qué información destacarías tú de este ejemplo para la segunda de las fases en la gestión de la calidad? Enumera los elementos que componen la Fase de Aplicación comparándolos con la información que extraigas del fragmento del caso práctico propuesto.
  6. Hablando de la gestión de la calidad ¿Qué tipo de herramienta utilizarías para registrar los datos? Una vez registrados, ¿qué posibles gráficos podemos aplicar? Describe brevemente las herramientas que usarías.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • Apartado 1. 1 punto.
  • Apartado 2. 2 puntos.
  • Apartado 3. 2 puntos.
  • Apartado 4. 2 puntos.
  • Apartado 5. 2 puntos.
  • Apartado 6. 1 punto.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Procesador de textos OpenOffice o Microsoft Word.
Consejos y recomendaciones.

En cada uno de los ejercicios se valorará la:

  • Concisión.
  • Corrección: en la redacción y gramatical.
  • Claridad expositiva.
  • Buena presentación.
  • Faltas de ortografías, restando 0,2 puntos por falta de ortografía cometida.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la séptima unidad del MP de CAC, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_CAC07_Tarea