Caso práctico
El nuevo proyecto va a ponerse en marcha. En BK Programación las tres personas asignadas comienzan los preparativos. Juan, el jefe de proyecto, está elaborando un calendario para intentar definir las distintas fases del desarrollo. María, en el tiempo que le puede dedicar, se ha puesto a refrescar sus conocimientos de programación en PHP. Carlos es el que más trabajo tiene por delante, sabe que si quiere aportar algo, debe aprender a programar aplicaciones web, y pronto.
Carlos le pide ayuda a Juan, que le orienta sobre los conceptos fundamentales del lenguaje y le ofrece su ayuda en todo lo que le sea posible. Sabe que es importante adquirir unos conocimientos sólidos antes de comenzar el desarrollo, para no cometer errores al principio que después sea complicado solucionar.
Con la ayuda de María, ponen en funcionamiento un servidor de aplicaciones dentro de la empresa. De momento lo utilizarán para ir haciendo pruebas, pero dentro de poco será la plataforma sobre la que programarán la nueva aplicación.